VILLA ISLA AGUADA, Carmen, Campeche.- La Policía Municipal instaló un operativo sobre el Puente de la Unidad para dar vialidad y hacer más fluido el transito que abarcó varios kilómetros de ambos lados, pues a pesar de que se instalaron las dos casetas móviles, la afluencia de unos 20 vehículos por minutos, tanto de entrada como salida, las hizo insuficientes, se espera que hoy y mañana continúe la afluencia.
El aforo vehicular se incrementó por el periodo vacacional, en donde decenas de familias entraron y más salieron de la Isla rumbo a diversos puntos para pasar las fiestas en sus lugares de origen, o en la Riviera Maya.
La administración del Puente implementó operativos para que sea más rápido el paso, pero resultó insuficiente pues de ambos lados hubo largas filas de varios kilómetros que causó malestar.
Estadísticas señalan que durante las vacaciones, más de 3 mil vehículos transitan el puente diariamente, y podría alzarse la cifra en los 3 últimos días del año.
Broma de mal gusto
Como una broma de mal gusto que inundó las redes sociales sobre la caída del viejo puente de La Unidad alertó a las autoridades quienes, tras corroborar la falsedad de la información, rechazaron tal versión que solo buscó desestabilizar y crear miedo entre la población.
Este sábado varias páginas publicaron fotografías tomadas desde la joroba del nuevo Puente de La Unidad en donde se pierde la vista del viejo puente, misma que se utilizó para alarmar a la población sobre la presunta caída.
En un recorrido por la zona se pudo verificar la falsedad de la información la cual se presume es una broma del Día de los Inocentes que se amplió hasta el día siguiente, la cual, también movilizó a elementos de la Policía Municipal quienes estaban sobre la infraestructura y desmintieron que sea una realidad.
(Texto y fotos: Norma González)