Campeche

Se enfoca en hacer campaña rumbo al 2021 y se olvida de atender los problemas apremiantes del municipio, denuncia la dirección estatal extraordinaria del PRD / Mal uso de recursos públicos, acusa

Ante sus aspiraciones políticas prematuras, el presidente municipal de Facebook, Eliseo Fernández Montúfar, irresponsablemente se olvida de cumplir con los servicios públicos para bienestar de los ciudadanos y se concentra en su campaña anticipada, denunció el integrante de la dirección estatal extraordinaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ismael Canul Canul.

Canul Canul expresó que se puede presumir el mal uso de los recursos públicos del municipio de Campeche por parte del primer edil, quien usa para su campaña anticipada el tiempo que debe dedicar a mejorar la atención de su jurisdicción.

En ese sentido, el perredista acusó que no son tiempos electorales, sino de trabajar a favor de los ciudadanos y en ello se debe enfocar el presidente municipal de Campeche, en lugar de promocionarse y de aparecer en actos encubiertos de campaña.

Lamentó la expectativa generada por los habitantes de la jurisdicción, ya que esperaban una mejor labor en este nivel de gobierno, luego de que la ciudadanía le dio su apoyo para contar con una ciudad más atractiva y un municipio fortalecido.

Señaló que la obra pública se encuentra en el abandono y por consiguiente la ciudad está en el abandono, ya que ante las giras de su presidente municipal, los trabajadores no se preocupan por rendirle buenas cuentas a la ciudadanía, sino a lo que diga su patrón y, por consiguiente, no hacen nada por que sus direcciones cumplan con las mesas establecidas, cuando Eliseo argumenta que todo está bien.

Incluso planteó que el Instituto Electoral del Estado (IEEC) debe hacer valer su función y supervisar que alcaldes como Fernández Montúfar no hagan su campaña anticipada, sino que respeten la legislación electoral.

Calificó de grave e irresponsable el actuar de Eliseo ya que es una irresponsabilidad enfocarse a actos con visos de campaña, que a acciones de gobierno que permitan la mejora de los servicios públicos o de la infraestructura de la ciudad capital.

Por ello, exigió que el órgano público electoral aplique una sanción o al menos un llamado al “alcalde de Facebook” para que no continúe con su proselitismo político disfrazado de acciones públicas de la administración municipal que encabeza.

El deseo de ser el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura –agregó- sólo le provoca que deje en el abandono la administración municipal, lo que se refleja en servicios públicos deficientes y molestia de la ciudadanía que demanda atención en sus colonias, fraccionamientos, parques y calles.

La ciudad capital –insistió- es el reflejo del abandono de una persona cuyas aspiraciones personales (ser gobernador) están por encima de cumplir con su labor de alcalde y delega funciones en servidores públicos que no se preocupan por que el Ayuntamiento funcione en favor de los ciudadanos.

Lamentó que tampoco se cuente con obra pública que genere economía, por la derrama y el beneficio que propicia en sectores vinculados a la construcción, lo que también sería un respiro ante las condiciones financieras del municipio y de muchos ciudadanos que demandan un ingreso.

Los actos de campaña anticipada en que insiste son el reflejo de las condiciones en que se encuentra la ciudad capital, en detrimento de la calidad de vida de sus habitantes, apuntó.

(Wilbert Casanova Villamonte)