La tarde de ayer un cocodrilo se dejó ver mientras tomaba el sol a las orillas del manglar en La Caleta, lo que atrajo la mirada y las lentes de diversos habitantes de la isla, quienes quedaron impresionados por el gran ejemplar lagarto y que coincidieron en que es su hábitat y se debe respetar la flora y fauna que ahí se encuentra.
Al respecto, una de las avistadoras, la señora Alicia Flores de Jesús, quien se encontraba con sus hijos admirando el espectáculo, declaró que ella ha visto con frecuencia a los cocodrilos cuando salen del agua para tomar el sol y reposar en el manglar.
“Ahorita está el agua baja, pero siempre que el agua está alta, es más fácil verlos, para los que vivimos por aquí, es normal verlos, pero para los que no, pues sí se sorprenden que están grandes”, apuntó.
Mencionó que también hay otros animales como garzas y tortugas que conviven con los cocodrilos, y son parte esencial del cuerpo de agua, que desafortunadamente se encuentra muy contaminado y afecta la calidad de vida de las especies.
“Aquí hay mucho agua de jabón que tiran, basura y plásticos, hace falta que el presidente mande a limpiar la caleta, y multar a las personas que contaminen, porque hay como cinco cocodrilos por aquí, y sería una buena zona para el turismo, si estuviera en mejores condiciones”, concluyó.
Ojos curiosos se acercaron a ver a los saurios nadando por las aguas de la caleta, incluso quienes pasaban en sus vehículos sacaban sus celulares para grabar o fotografiar el usual movimientos y que para ellos era algo digno de admirar.
Para los vecinos, sería importante se le diera prioridad a sanear La Caleta, mejorar el malecón que se extiende a lo largo para que las especies que ahí se encuentran tengan mejor calidad de vida y más personas puedan disfrutar del espectáculo natural.
(Texto: Dayana Alcalá /
Fotos: Romario Sansores)