Campeche

Disipado gobierno de Eliseo

El Gobierno Municipal se disipó pronto en la primera mitad de su administración, al grado que dejó de cumplir en este mes de diciembre la realización de una sesión de cabildos, reconoció el regidor del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Enrique Sánchez Que.

Aunque no existe orden alguna para dejar de prestar el servicio de limpia, bacheo, atención a fugas de agua, es una realidad que, salvo la parte turística de la capital del Estado, todas las colonias, barrios y fraccionamientos enfrentan este mes el abandono del presidente Eliseo Fernández Montufar.

Incluso en uno de los barrios emblemáticos de Campeche, como el del Guadalupe enfrente el problema de baches, sobre todo en las calles 10, 12 y avenida Miguel Alemán, que junto con el circuito baluartes, se encuentran entre las más transitadas de la capital del estado.

Respecto a vialidades que presentan problemas de abandono, se encuentran la Gobernadores, desde el barrio Santa Lucía hasta donde éste se convierte en la antigua carretera Federal.

La antigua a Hampolol, un chiquero

El camino llamado Carretera Antigua a Hampolol, es un verdadero chiquero. Es el cementerio extraoficial de mascotas de todos los campechanos, donde los animales, incluso vivos, son tirados por sus exdueños en el lugar.

Los casos más piadosos es el de los animales muertos, cuyos dueños tiran en ese lugar dentro de bolsas negras para basura, que al explotar expanden su nauseabundo aroma. Por ello es que el lugar siempre está plagado de aves de carroña.

Aspecto de abandono

Sánchez Que, regidor del Ayuntamiento de Campeche reconoció: “Sí, es lamentable, pero en estos días, gran parte de la ciudad luce un aspecto de abandono”.

“No entendemos por qué, pues no se ha dado instrucción alguno para que los empleados de servicios públicos, los del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado o Red Ambiental deje de prestar los servicios a la comunidad.

“Sin embargo, eso es una muestra de que las autoridades ejecutivas están relajadas y que el Alcalde también está en fase festiva, pues ni siquiera se han llevado a cabo las sesiones de cabildo correspondientes al mes de diciembre”, patentizó Sánchez Que.

Las calles de las colonias populares, presentan deplorables condiciones, un abandono de meses, pese a las quejas y solicitudes de bacheo, sin embargo el alcalde en sus informes mensuales asegura que en Campeche no existen problemas de servicios públicos.

(Joaquín Vargas / Alan Gómez)