Campeche

En últimos preparativos para celebrar

CALKINI, Cam., 30 de diciembre.– Los ciudadanos se preparan para llevar a cabo la celebración de fin de año en sus hogares y los productos de venta son uvas y ropas amarillas y rojas, los cuales son representativos de los deseos de amor y abundancia.

Las tiendas están preparadas para que los ciudadanos puedan adquirir los productos, que en su mayoría llegan a ser comprados para celebrar el Año Nuevo y por lo tanto se espera que los más demandados dejen derrama económica.

Las ropas íntimas amarillas y rojas se convierten en la mayor demanda, pero además no pueden hacer falta las tradicionales uvas para los 12 deseos que son para el año y por el cual los pobladores esperan que sean de prosperidad en este año próximo.

Mientras tanto, el kilo de uva ronda entre los 45 y 50 pesos por kilo, esperando también que Profeco realice sus verificaciones y preste atención al cliente para que no ocurran abusos en sus economías.

Además también están abasteciendo de piñatas y los populares Años Viejos que podrían estar entre los 150 pesos en adelante, aunque es necesaria la atención de las autoridades para que no ocurran los abusos.

Así también los juegos pirotécnicos que se han puesto a la venta en varios puntos de la ciudad, donde se adquieren estos productos y que deben ser supervisados por personas adultas para evitar algún accidente a la hora de compra y quema de estos productos.

Mientras tanto, la sociedad se ha esmerado por este día pero debe de tener cuidado en la economía y antes de gastar deben comparar precios para economizar ante este fin de año y el que inicia.

(Jorge Aké Gutiérrez)