Síguenos

Última hora

Cancelan elecciones a comisario en Chuburná Puerto en Progreso

Campeche

Denuncian prepotencia de burócratas del INE

CANDELARIA, Campeche. - De prepotente fue acusado José Heriberto González Corona, responsable del módulo 02-04-53 –Candelaria del Instituto Nacional Electoral (INE) pues muchas personas a pesar de venir de comunidades rurales apartadas y estar desde antes de las 04:00 de la mañana esperando, se regresan sin poder realizar sus trámites debido a que no alcanzan fechas, pues solo entregan para cierto número cada día y en otros casos los rechazan rigurosamente por no cumplir todos los requisitos.

Personas inconformes por el proceder de este funcionario del INE se quejaron de la forma en que éste, trata a las personas, pues no tiene el mínimo tacto para desempeñar ese cargo, en donde el contacto con la ciudadanía es vital.

Los quejosos quienes pidieron la omisión de sus nombres por temor a represalias, dijeron que debido al burocratismo que existe en esa dependencia, muchas personas humildes que vienen de localidades apartadas del municipio, no son atendidas, pues éste le niega el servicio a pesar de haber llegado desde la madrugada para hacer colas y buscar obtener una ficha.

A pesar de que desde las 04:00 muchas personas están haciendo cola pasando hambre y frío, es hasta las 08:00 de la mañana cuando empiezan a repartir las fichas y si la demanda del servicio excede, solo atienden a los que reciben fichas y a los otros, les dicen que tienen que regresar luego, perdiendo un día de trabajo, recursos económicos y pasando carencias.

NO para todos

Muchos, aunque reciben fichas al momento de su turno, resulta que no reúnen todos los requisitos por falta de algunos documentos y, aun así, no son atendidos, perdiendo su turno prácticamente, pues son muy rigurosos, no dan felicidades,

cuando se supone que cuando no cuentan con todos los documentos, con tres testigos pueden realizar el trámite, pero en este módulo, no hay esas facilidades, denunciaron.

Uno de los inconformes, dijo que como trabaja, mandó a un pariente a realizar cola para solicitar la ficha, pero se la negaron bajo el argumento de que no llevaba los documentos para el trámite, cuando es de suponerse que eso lo piden ya hasta que les toca el turno, por tantas anomalías, pidieron la intervención de autoridades del INE para verificar esta situación.

O en su caso, que se instale en esta ciudad un módulo de fotocredencialización permanente, ya que es un municipio que cuenta con más de 160 comunidades, sin contar la población de la zona urbana y brindar el servicio por algunos días no es suficiente para cubrir toda la demanda, concluyeron.

(Texto y fotos: POR ESTO!)

 

Siguiente noticia

Otra pifia de Obras Públicas