Síguenos

Última hora

Tormenta Tropical 'Nadine' tocaría tierra cerca de México: estos son los lugares afectados

Campeche

Prepara Anspac magna procesión

En un acto de fe y de amor por la Virgen de Guadalupe, la Asociación Nacional Pro Superación Personal A.C. (ANSPAC) realizará una peregrinación el día 9 de diciembre a las 09:00 horas, partiendo de la Stella Maris hacia la capilla de Guadalupe.

En una rueda de prensa las animadoras del grupo Anspac, unidad de la Parroquia de la Asunción, mencionaron que quieren dar un mayor realce al evento, ya que son 18 años ininterrumpidos realizando la peregrinación a la Virgen de Guadalupe y más de 20 años que lleva la asociación civil en Carmen.

Mencionaron que se pretende dar un mayor realce a las festividades de la Virgen de Guadalupe, durante esta peregrinación se pretende realzar mucho la paz, ya que se están viviendo momentos difíciles en todo México y en la ciudad, donde se han presentado muchos actos de violencia y feminicidios.

Convocan a la población en general que veneran a la Morenita del Tepeyac y a todas las personas que han sido formado parte de la familia Anspac, a través de estos 20 años, para que todas se integren en esta procesión.

Plegaria Guadalupana

“Queremos que sea un evento grande, importante, para darle realce a las festividades, este año cumplimos 18 años de participar en la peregrinación, pretendemos resaltar mucho la paz, promover que ya no haya más violencia en Carmen”, apuntó Lorena Hernández, animadora de la Unidad de la Asunción Anspac.

“En nuestra unidad somos 25 personas, somos nueve unidades en todo Ciudad del Carmen y cada una cuenta con 20 a 25 personas, esta peregrinación es para todo Anspac e incluso vienen nuestras compañeras de la unidad de Isla Aguada”, mencionó Patricia Méndez, coordinadora de la unidad de la Asunción de Anspac.

Asimismo invitaron a todas las señoras a que asistan a la asociación, donde se realizan actividades en las cuales se abordan temas importantes con el objetivo de fortalecer los valores universales y fortaleciendo la integración familiar en beneficio de la comunidad en general.

(Texto y fotos: Irene Barradas)

 

Siguiente noticia

El levantamiento femenino