Síguenos

Última hora

Kamala Harris reconoce el triunfo de Donald Trump y lo felicita en llamada telefónica

Campeche

Inaguran mural 'Fragmentos de vida”

Niños de los Centros de Atención Múltiple (CAM) 2 y jóvenes de la organización civil Ciudad Tortuga inauguraron el mural “Fragmentos de vida, una vida que contar”, que consiste en una exposición de 80 metros de largo por dos metros de ancho, en el cual se le hace un tributo a los niños que han perdido la batalla contra el cáncer infantil.

El proyecto Ciudad Tortuga es un ejemplo de sensibilización plástica y cultural de atención a públicos específicos a cargo del artista campechano Rodrigo Emanuel Jiménez, a través del cual se pretende sensibilizar a los participantes del Centro de Atención Múltiple (CAM), para que a través de la pintura se cree conciencia brindándoles herramientas para que por medio de la imaginación puedan transmitir sus emociones a través de las artes plásticas, sin temor a expresarse libremente y generándoles confianza en su pensar y, con esto, abordar la problemática social del sector popular de su localidad y del medio estudiantil.

Como resultado del taller se elaboró en la fachada de la institución educativa un mural pictórico de 80 metros de largo por dos de alto en un tiempo récor de dos semanas.

Por su parte, el artista Rodrigo Jiménez agradeció el apoyo del Gobierno del Estado, así como de las diversa dependencias y sobre todo de los padres de familia, maestros y la iniciativa privada por haber colaborado en este programa social, “fueron 10 días de trabajo exhaustivo, con un trasfondo social el cuál fue creado por lo mismo niños del CAM II con talentos especiales porque padecen síndrome de dawn, autismo, entre otras discapacidades, sin embrago, venciendo estos obstáculos utilizaron diversas técnicas para realizar esta exposición.

Como es el impulso de las manos entre otras técnicas para realizar los rostros de los niños, niños reales que vecen día con día una lucha constante contra el cáncer infantil, algunos son sobrevivientes y algunos lamentablemente partieron al perder la batalla contra esta enfermedad, por lo que es un tributo a todos los niños como es Camila, quien se ha convertido en una identidad viviente de todos los niños que están en ese camino peleando la batalla por sobrevivir”, expresó.

Cabe mencionar que este programa es en beneficio para la sociedad en general y para bajar la tasa de suicidios de niños y adolescentes que pierden la batalla por los problemas sociales a los que se enfrentan. El proyecto Ciudad Tortuga, tiene como finalidad pintar las bardas de los Centros de Atención Múltiples con los rostros de los niños que han sido víctimas de cáncer, proyecto a los que se han sumado jóvenes de la asociación civil en coordinación con los alumnos de los Centro de Atención Múltiple que padecen diversas discapacidades, a quienes les están dando talleres para que en un futuro puedan hacer pinturas para comercializar y con el recursos auto ayudarse para sus tratamientos.

El presidente del proyecto Ciudad Tortuga, Rodrigo Jiménez, manifestó que los niños con discapacidad se arriesgan a plasmar sus ideas en una pintura aún más qué las personas comunes sin miedo a que los trazos tengan defectos. “Se pretende que de aquí a tres años se realice un colegio de artistas qué incluya a los niños con discapacidad para que busque un ámbito donde desenvolverte y mostrar su talento al mundo”, concluyó.

Inauguran la exposición “Fragmentos de Vida, Una vida que contar” en donde participaron más de 80 niños de los Centro de Atención Múltiple (CAM) 2, donde resaltaron su lucha contra el cáncer en coordinación con la organización Ciudad Tortuga.

(Karina Gómez)

Siguiente noticia

Comercializan sus productos Artistas Artesanos Nuevos de Yucatán