Síguenos

Última hora

Conductor de plataforma saca un machete contra taxista en Cancún

Campeche

Violencia NO da tregua

Andrés Pérez Ortiz, (a) “El Pachi”, de 33 años, fue ejecutado de al menos 5 balazos en su domicilio, en la colonia Miguel de la Madrid. Los datos recabados en el sitio por parte de elementos policíacos indican que el homicidio se perpetró cerca de las 15:45 horas del pasado viernes.

La víctima se disponía a ingresar a su domicilio, cuando fue interceptado por un par de sujetos a bordo de una motocicleta, quienes lo empujaron al interior del predio y detonaron en al menos 9 ocasiones un arma de fuego calibre 9 mm.

Luego de cometer la ejecución, el par de gatilleros huyeron del lugar sin ser identificados por los testigos, quienes se negaron a aportar cualquier tipo de información a las autoridades policiales, por temor a represalias.

Al lugar del crimen arribaron socorristas de la Cruz Roja Mexicana, quienes simplemente confirmaron que el hombre ya no se encontraba con vida, pues sufrió un shock hipovolémico, debido a la pérdida de sangre.

El área fue acordonada por agentes de las Policías Municipal y Estatal Preventiva, quienes dieron parte al Ministerio Público de Ciudad del Carmen para que tomara conocimiento del segundo hecho de bala del día. Pues, como se relata en párrafos más abajo, aproximadamente a las 13:20 horas de la tarde de ayer se registró un atentado en contra de una mujer, en la Colonia Santa Rosalía.

Cerca de una hora y 30 minutos más tarde, se apersonaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscritos a la Vicefiscalía Regional de la Isla, especializados en delitos de alto Impacto. De igual manera, el Vicefiscal Mario Humberto Ortiz Rodríguez arribó al lugar, en compañía del Comandante de Seguridad Pública Municipal, Carlos Eduardo del Rivero Galán, quienes recibieron varios reclamos por parte de los vecinos de la zona, debido a la falta de seguridad y de una buena estrategia para combatir la delincuencia en la ciudad.

Se dio a conocer que “El Pachi” estaba casado y tenía una hija, quien llegó minutos después junto a más familiares, quienes no daban crédito de lo ocurrido.

El cuerpo de Pérez Ortiz fue trasladado al anfiteatro de Ciudad del Carmen, donde se le realizará la necropsia de rigor para determinar la verdadera causa de la muerte e iniciar con las investigaciones. El cuerpo será entregado posteriormente a sus familiares.

La falta de estrategia de seguridad por parte del Comandante Carlos Eduardo del Rivero Galán, operador de “Alito” y del Alcalde Espurio Oscar Rosas, ha provocado que a lo largo del año se registren varias ejecuciones e intentos de homicidios en diferentes grados, sin que hasta el momento se castigue a los responsables. Los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) no se quedan atrás, ya que tampoco cumplen su trabajo como deberían. A lo largo del año se han portado de manera prepotente e incluso han agredido verbalmente a los medios de comunicación, amenazándolos con desaparecerlos si algo sale a la luz pública, lo que les ha valido múltiples denuncias hasta de la misma ciudadanía.

Herida en intento

de ejecución

Liliana Patricia Hernández Cruz, de 51 años, resultó con un impacto de esquirlas en el tobillo izquierdo, luego de que presuntamente sicarios intentaron balear a un familiar, equivocándose de persona y recibiendo el daño la mujer.

Los hechos se registraron alrededor de las 13:20 horas del pasado viernes en la colonia Santa Rosalía, cuando Patricia Hernández Cruz ingresaba a su domicilio ubicado sobre la calle Holche, cuando un par de sujetos a bordo de una moto la interceptaron.

Sin medir una sola palabra, los pistoleros intentaron dispararle a un hombre que se encontraba al interior del domicilio; sin embargo, el rebote de una bala, que golpeó la pared de la casa, impactó en el tobillo izquierdo de la mujer, quien se encontraba afuera.

La dama cayó a la banqueta con una fuerte hemorragia y comenzó a pedir auxilio, mientras los sicarios emprendían la huida.

Los vecinos escucharon las detonaciones y vieron a la mujer tirada en la banqueta, por lo que rápidamente dieron parte a los números de emergencia para solicitar el apoyo de una ambulancia y la llegada de elementos policiacos.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes rápidamente verificaron el hecho y comenzaron a acordonar la zona, pues a media calle habían quedado dos casquillos percutidos, presuntamente de calibre 38 milímetros.

Minutos más tarde arribaron socorristas de la Cruz Roja, quienes rápidamente comenzaron a brindar los primeros auxilios a la mujer, que presentaba una fuerte hemorragia, por lo que fue inmovilizada para posteriormente ser llevada de emergencia al Hospital General “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar”. Lo anterior, acorde con información ofrecida por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), quienes a su vez indicaron que la mujer informó que los presuntos sicarios se confundieron, pues en realidad intentaron dispararle a un familiar de la dama. Cabe señalar que el Ministerio Público realizó el levantamiento de los dos casquillos percutidos.

(Texto y fotos: Redacción /

POR ESTO!)

Siguiente noticia

Agresiva alza de impuestos, por el ‘bien’ de Carmen, dice Rosas