VILLA DE SABANCUY, Carmen, Campeche.- El terror que se vive en Ciudad del Carmen tiene preocupados a muchos pobladores, ya que hay muchos estudiantes y trabajadores de Sabancuy que están allá y temen que les pase algo.
Muchos ya no quieren seguir allá pero ante la falta de oportunidades laborales en el poblado no les queda de otra que seguir allá, esperan que esa situación cambie ya que temen que les pase algo y piden a las autoridades municipales hacer algo al respecto ante tanta inseguridad.
Erick Cortez Chagoya, oriundo de Sabancuy que vive en Ciudad del Carmen debido a la falta de empleo en la localidad, manifestó que es un peligro estar en la Isla ya que él trabaja en una tienda de licores y varias veces ha sido asaltado, por lo que no se siente tranquilo.
“Por desgracia en Sabancuy no hay empleos, la pesca es uno de los trabajos más comunes porque no hay más, muchas veces hay jóvenes que terminan sus estudios y no les queda otra más que pescar porque no hay trabajo”, dijo.
“Muchos de nosotros nos tenemos que regresar al Carmen después de concluir nuestros estudios porque en el pueblo no hay oportunidades de empleo, y la situación que se vive en la Isla es complicada, en los últimos días se han registrado varios actos violentos de asesinatos por lo que nos sentimos muy inseguros”, aseguró.
“La Isla está muy insegura, estas autoridades no han tenido la capacidad de brindarnos seguridad, la situación cada vez es más complicada, en Carmen hay muchos estudiantes y trabajadores de Sabancuy que aun con el temor tienen que seguir ahí”, dijo.
“Las autoridades tienen que hacer algo al respecto porque no nos sentimos nada seguros en la Isla, muchas personas lo que están penando es en abandonarla ante tanta inseguridad que se vive a diario, hay muchos asaltos y ahora los asesinatos han ido en aumento”, señaló.
Deben hacer algo
“Nos gustaría regresar a Sabancuy pero desgraciadamente no hay empleos, y en Ciudad del Carmen sí pero hay mucha inseguridad, por eso es que le pedimos a las autoridades que hagan algo porque no podemos seguir viviendo así con todo esto”, dijo.
“La gente vive con miedo, hay muchos robos, ya parece el pan de cada día, no hay un día que no se hable de algún robo fuerte, las autoridades no han podido hacer una buena estrategia”, comentó.
“Estamos igual o peor que con Pablo Gutiérrez Lazarus, en los últimos años la seguridad en Carmen se ha ido perdiendo, en esta nueva administración se esperaba que las cosas cambiaran ya que es del mismo color que el Gobierno del Estado, sin embargo, parece que no hay unidad entre ellos”, concluyó.
(Texto y fotos: Pedro Díaz)