Síguenos

Última hora

¡Alarma en Campeche! 153 personas han intentado terminar con su vida

Campeche

Visita presidencial, sinónimo de compromiso y trabajo: Petrolero

La visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador a las plataformas del Litoral de Tabasco y la Sonda de Campeche es sinónimo de compromiso y trabajo, y es bienvenido por los trabajadores para que conozca las condiciones de producción, se lleve la experiencia de los obreros y se muestren avances con el plan de reactivación, declaró Manuel Hinojosa Jáuregui, activista petrolero.

“Es un hombre que está preocupado por el avance que hay en lo referente a la construcción de la refinería de Dos Bocas, Tabasco, así como la producción petrolera, es este cuidado para que los trabajos avancen bien, haya una alza en la producción, y le damos la bienvenida nuevamente a Carmen, porque gracias a su dedicación, es como podemos tener la certeza de que la recuperación y el rescate de la industria es un hecho”, aseveró.

Agregó que los proyectos de reactivación de hidrocarburos requieren la cooperación de todos los eslabones, que haya una correcta supervisión y realización de los trabajos y que los obreros estén dispuestos a colaborar activamente.

“Los trabajadores que pretendan desestabilizar con quejas sin sentido deben recapacitar, de que López Obrador necesita más que nunca el apoyo total para que juntos se saque adelante a la industria, que prácticamente fue llevada a la ruina con tanto saqueo, todos debemos poner de nuestra parte”, sostuvo.

“Se lleva el sentir”

Asimismo, dijo que el Presidente debe llevarse todo lo visto, más las inquietudes de que Petróleos Mexicanos termine de asentarse en la isla y que haya contratación de mano de obra local.

“Para que haya más participación de la mano de obra local, quienes representan a esas grandes empresas, quienes trabajan de la mano con PEMEX, tienen que hacer grandes esfuerzos para unir a sus trabajadores y gestionar que se hagan más contrataciones, porque mientras no busquen unificar, seguirán siendo relegados”, enfatizó.

Hinojosa Jáuregui subrayó que si no se pide y gestiona que haya contrataciones locales, no ocurrirá, necesitan estar ahí, y no sólo esperar la buena voluntad de las compañías, porque si no hay acercamientos, tampoco habrá la contratación anhelada.

“Sacan sus bolsas de trabajo porque requieren personal especializado, y aquí lo hay, se puede cumplir con esas expectativas, no esperen a que PEMEX les diga ‘necesito tanta gente’, eso no ocurre así, lo que los profesionistas quieren es que las compañías pongan de su parte y ellos sean los que dejen de traer gente de fuera, sólo así habrá esta reactivación que queremos”, concluyó.

(Texto: Dayana Alcalá /

Fotos: POR ESTO!)

Siguiente noticia

Proponen reorientar gasto del Estado