Síguenos

Última hora

Conductor de plataforma saca un machete contra taxista en Cancún

Campeche

Entre metal y madera, resonó la noche campechana

Entre el azote de las maderas y el soplido de los metales, se vivió el concierto “Entre Marimba y Alientos” con la Banda de Música y La Marimba del Gobierno del estado en el Parque Principal, la que entretuvo el oído de los presentes con ritmos amenos y movedizos.

Durante una hora y media, la agrupación musical permitió a los campechanos y visitantes escuchar distintas melodías que fueron desde las cumbias, salsas y algunos boleros que hicieron que los espectadores movieran el pie, los hombres y saborearan cada uno de los acordes que sonaban en el espacio recreativo.

Decenas de personas se detuvieron y estacionaron en los asientos, pasillos y arboledas del Parque Principal para ver la efervescente forma en que los músicos tocaban sus instrumentos y se dejaban llevar por los ritmos que no pretendían dejar quieto a ninguno de los presentes en el espectáculo.

El aliento de los instrumentos metálicos y el rebote de las vibras, al interior de los rectángulos de madera, disolvió la normalidad en la noche del domingo, por lo que los locales, nacionales e internacionales prefirieron escuchar cada una de las melodías que entonaron los artistas.

Los aplausos se hicieron presente ante las últimas canciones, ya la “Bikina” y alguna canción de Juan Gabriel resonó en los oídos de los espectadores, por lo que respondieron amablemente con el movimiento de sus manos y sus azotes, para demostrar que no solo les había gustado el momento, sino que les había encantados.

(David Burelo)

Siguiente noticia

Redujo turismo americano durante 2019