Campeche

Chocan marinos tras falla de neumático

CIUDAD DEL CARMEN, Cam., 9 de febrero.- Daños materiales superiores a los 90 mil pesos fue el saldo de una aparatosa colisión, luego que el conductor de una camioneta de la Secretaría de Marina Armada de México, perdiera el control de su unidad, presuntamente, al sufrir una falla mecánica, chocando contra la barda protectora del puente de la colonia Pallas.

Los hechos se registraron ayer por la mañana alrededor de las 10:45 horas, cuando el conductor de una camioneta Ford F150, color verde, con placas de circulación 307024 de la Secretaría de Marina Armada de México, circulaba sobre la calle 51 con dirección a la base militar en el Puerto Industrial Pesquero “Laguna Azul”.

Pero al incorporarse a la avenida López Mateos, presuntamente, sufrió una falla mecánica en la guía de la camioneta, lo que provocó que se impactara de frente contra el muro del puente de la colonia Pallas.

Luego del impacto uno de los marinos resultó con lesiones en diferentes partes del cuerpo, por lo que rápidamente arribó al sitio una ambulancia de la Marina Armada de México, que trasladó a su efectivo al sanatorio naval localizado a la vuelta del accidente.

Debido a que la camioneta se encontraba atravesada en media arteria y a punto de caer al agua, los elementos de la Marina decidieron cerrar las arterias de la avenida López Mateos por varias horas hasta la llegada de los elementos de la Policía Municipal.

El técnico en hechos de tránsito realizó el peritaje reglamentario y, al no encontrar otro vehículo involucrado, determinó que el responsable era el conductor de la camioneta de la Marina al chocar con un objeto sin movimiento.

La aseguradora de los marinos dialogó con los elementos municipales, que informó sería el responsable de todos los daños ocasionados por el accidente, los cuales fueron evaluados en, aproximadamente, 90 mil pesos.

Por último, la camioneta fue retirada del sitio y arrastrada hasta los patios de maniobras de la Marina al interior del puerto pesquero, mientras que la aseguradora continuó dialogando con los elementos municipales para llegar al pago de los daños ocasionados.

(Ricardo Jiménez)