Campeche

Priístas ganan más que AMLO

Entre los ediles que ganan arriba de los 108 mil 248 pesos, que es el suelo del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se encuentra el espurio Oscar Rosas González, quien, conforme al Tabulador de Sueldos y Salarios del H. Ayuntamiento de Carmen 2018-2021, gana mensualmente 149 mil 224 pesos.

Rosas González no se ha apegado al Plan de Austeridad promovido por López Obrador, pues tan solo su salario supera por 40 mil 976 pesos al austero sueldo del Ejecutivo Nacional, quien gana un 60 por ciento menos de lo que percibía Enrique Peña Nieto,

Destaca que el ingreso mensual del Edil apenas es 18 mil 437 pesos menor que lo reportado hasta diciembre del 2017 por el Gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, quien también cuenta con un ostentoso sueldo de 167 mil 661 pesos mensuales.

No sólo el munícipe goza de un pomposo salario diario de 4 mil 807 pesos, pues también los regidores y síndicos cuentan con una retribución considerable al ser esta mensualmente de 106 mil 820 pesos, es decir, 53 mil 410 pesos quincenales.

Lo anterior equivale a 3 mil 560 pesos diarios, superando en un solo día lo que un trabajador en promedio gana tras trabajar 30 días con un salario mínimo de 102 pesos diarios para percibir mensualmente apenas 3 mil 60 pesos.

Cabe destacar que a fin de terminar con los salarios de lujo a nivel federal, el pasado 5 de noviembre se expidió la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, norma que regula la disposición constitucional que marca que ningún funcionario pueda ganar más que el Presidente de la República.

Dicha ley también establece que la remuneración de estos funcionarios no excederá la mitad del sueldo establecido para el primer mandatario. O sea, si López Obrador percibirá 108 mil pesos, quien gane más que él, no podrá ganar más de 162 mil pesos al mes.

No obstante, al interior del Cabildo del Ayuntamiento de Carmen, hasta el momento no existe ninguna propuesta por parte de regidores o síndicos para implementar un plan de austeridad que permita ajustarse los salarios como ha ocurrido a nivel federal.

(Texto y fotos: Redacción /

POR ESTO!)