BECAL, Calkiní, Cam., 9 de febrero.- Vecinos de esta comunidad se cansaron de ver cómo gente inconsciente ensucia espacios que no son basurero, pese a los llamados que les hacen de no tirar sus desperdicios en esos sitios, pues al parecer les vale y hacen caso omiso, por lo que ahora han limpiado la parte que se encuentra a un costado del cementerio municipal.
Los vecinos se reunieron para realizar un trabajo en conjunto sin fines de lucro, siendo una iniciativa de la ciudadana Paula Collí Herrera, quien a través de sus redes sociales indicó que el pasado miércoles se acercó a un amigo conocido como “Cuacha” para pedir el apoyo de limpieza de la calle que se encuentra a un costado del panteón.
Cabe señalar que con el apoyo de otras personas se logró realizar la limpieza de esta arteria, que ya era una zona donde personas inconscientes arrojaban basura o realizaban sus necesidades fisiológicas.
La calle fue limpiada por estos ciudadanos, que buscaron mejorar la imagen del lugar. Ahora solicitan el apoyo para nivelar esta arteria con el uso de maquinaria pesada, y esperan la colaboración de buena voluntad de los ciudadanos.
Después de haber limpiado esta calle, se tratará de vigilarla para que la gente deje de tirar basura en el lugar, y en caso de sorprender a alguien, entonces será turnado a las autoridades correspondientes.
El cambio fue muy significativo, por lo que otros vecinos señalan que la labor de esta persona es digna de reconocer y que ciudadanos de este tipo deben recibir algún mérito por la labor a favor de la sociedad sin interés de lucro.
La labor de Paula Collí Herrera ha sido reconocida dentro de la comunidad.
(Jorge Aké Gutiérrez)