Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

deportes

Cruz Azul vs. Necaxa en vivo: Sigue en directo el partido de la J11 de la Liga MX

Volver

Campeche

CAMPECHE, Cam., 16 de febrero.- El envenenamiento de perros, que se ha registrado en diversos puntos de la capital campechana, comenzó a generar alerta entre la ciudadanía.

En los últimos días se ha reportado el envenenamiento de mascotas y perros callejeros en varias colonias de la ciudad, tales como Bellavista, Josefa Ortiz de Domínguez, Mirador, Cumbres, Concordia y Presidentes de México.

De acuerdo a la señora Martha Rubio, vecina de la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, el envenenamiento de perros lo hacen mediante carne con veneno que les proporcionan a los canes, para así tener campo libre para vaciar los inmuebles.

“No sé si sea casualidad o no sé, pero hoy me envenenaron a mi perrita y hace una semana otra me la mataron con lo mismo”, refirió la afectada.

La señora señaló que este modo de operar está siendo utilizado en diversas zonas de la ciudad por los “amantes de lo ajeno” para allanar los domicilios y cometer los robos a casa habitación, y que al menos en la colonia Josefa Ortiz de Domínguez han sido envenados cinco perros de cuatro viviendas diferentes.

“No es casualidad, los están envenenando, los dos perros de mi vecino fueron envenenados”, comentó el señor Arturo Morán.

En tanto, en las colonias Cumbres y Mirador, los habitantes denunciaron que, en los últimos días, sujetos han estado arrojando comida con veneno a los patios de las viviendas para matar a los perros y luego poder ingresar a las casas para robar.

“Están envenenando a los perros, no sabemos quién lo está haciendo, anteriormente hicieron lo mismo, a mí me envenenaron a mi perrito hace un año, también un día amaneció, vimos que estaba mal, un día estaba bien y al otro estaba cabizbajo, lo llevamos al veterinario y nos dijo que lo habían envenenado, ya no pudo regresar a la casa y se murió”, comentó uno de los vecinos de dicha colonia.

Apenas hace dos días en la colonia Bellavista, los vecinos de la calle 104-B encararon a otro de los habitantes del lugar, a quien acusaron de andar envenenando, no únicamente a los perros callejeros, sino a los canes que se encontraban al interior de sus domicilios.

Los vecinos aseguraron que, al encarar al hombre que mató a los animales con comida envenenada, el sujeto los amenazó con una escopeta y les dijo que no se metieran con él, por lo que fue necesaria la intervención de la Policía Estatal Preventiva (PEP) para tranquilizar la situación.

Asimismo, en la Unidad Habitacional Presidentes de México, recientemente se registró el envenenamiento de al menos cinco perros, de los cuales únicamente dos murieron por comer comida envenenada y el resto logró sobrevivir, gracias a que los vecinos les dieron agua con sal y carbón, así como un huevo con leche cuando vieron que estaban convulsionando.

Cabe mencionar que, además del problema relacionado con la inseguridad, el envenenamiento es algo muy grave y es un delito de maltrato animal.

“Lo raro está en que no los tengo en la calle y la parte del patio está bardeada, sólo en que salió a hacer pipí al patio entró mal, lo mismo me pasó con la otra, sólo salió al baño y empezó a convulsionar, la llevé al veterinario y me dijo que los envenenaron, entonces no sé de qué parte les echan el veneno, pero hay que estar pendientes”, comentó la señora Guadalupe Vázquez.

(Jorge González)

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Negro historial de 'Santana”.