VILLA DE SABANCUY, Carmen, Campeche.- El baile del sábado de bando ha causado mucha polémica ya que se van a cobrar las mesas hasta en mil pesos, por lo que los habitantes lo ven muy caro. El grupo Merenglass amenizará el sábado de bando; sin embargo, los pobladores ven muy caro el alquiler de las sillas y mesas ya que la Presidenta Angélica Herrera Canul había anunciado que sería gratis la entrada, pero no se imaginaban el costo de las mesas y sillas.
En ese tenor, el padre de familia, Guillermo Pacheco Mendoza, manifestó: “supuestamente el baile es gratis, pero van a cobrar a 100 pesos la mesa con 10 sillas, entonces no va a ser del todo gratis, se sabe que nada es gratis en esta vida y que iban a cobrar las mesas y sillas, pero deben de ser precios más accesibles.
En el poblado la situación económica de muchas personas no es muy buena debido a la falta de empleos, por eso es que se ve muy caro el precio en el que quieren cobrar, porque prácticamente están cobrando a 100 pesos cada silla, ojalá que las autoridades analicen eso y bajen los precios.
El Carnaval es la fiesta del pueblo, y la mayoría de las personas quiere ir al baile después del sábado de bando, y si uno va a fuerzas tiene que comprar su mesa y sus sillas por que lleva a la familia y no van a estar toda la noche parados, pero deben de ser consientes en que no hay para pagar tanto.
Desde hace mucho la presidente había dicho que el baile iba a ser gratis y todo mundo se ilusionó porque pensó que todo iba a ser gratis, desgraciadamente ahora sale con que se va a cobrar la mesa y sillas a un precio muy alto y me imagino que adentro se va a vender cerveza y refrescos y los precios también van a ser muy elevados”, culminó.
(Texto y fotos: Pedro Díaz)