Campeche

VILLA DE SABANCUY, Carmen, Campeche.- La población ha manifestado su agrado ante la llegada de Andrés Manuel López Obrador, al considerar que estas visitas del mandatario federal obedecen a una supervisión de cerca de todos sus compromisos de campaña.

Inclusive, algunos ciudadanos se desplazarán hasta la ciudad de Escárcega para agradecer de viva voz al tabasqueño, como es el caso de un grupo de ganaderos que acudirá al evento para extender su gratitud ante los programas que ha destinado a este sector productivo.

Y es que hoy, a su llegada a Escárcega y Candelaria, López Obrador presentará el programa “Crédito ganadero a la palabra”, que dispondrá de una inversión de 4 mil millones de pesos para todo el país.

Por supuesto, el anuncio ha entusiasmado a productores como Enrique Díaz Heredia, que estima sumamente importante una oportunidad de crédito por parte del Gobierno Federal.

“Esto nos va a ser de mucho beneficio. Muchas veces para adquirir un crédito es mucho el interés que cobran y no hay buenas ganancias para lo que uno quiere hacer, pero con el crédito a la palabra es un dinero que nos van a prestar sin intereses”, destacó.

Finalmente, dijo que la gente más necesitada es la que menos puede acceder a estos servicios financieros, y en la mayoría ocasiones resultan perjudicadas.

“Hay que respaldar al Presidente porque él sabe cómo está la mayoría de la gente y por esa razón es que quiere ayudar a los que menos tiene, con el trabajo uno puede salir adelante, lo que necesitamos es los apoyos para trabajar, en Sabancuy hay mucha gente trabajadora pero muchas veces se le niega la ayuda”, concluyó.

Por su parte, el empresario Heriberto Chan Ramírez reconoció que en poco tiempo de mandato, al Presidente se le ha visto voluntad de cumplir con sus promesas de campaña como el Tren Bala, los proyectos de reforestación, la reactivación del agro campechano, entre otras que beneficiarán a todo el Sureste.

“Vamos a ir a pedirle que nos eche la mano, nos hace falta mano de obra en Sabancuy y que ponga una universidad y una maquiladora, más fuentes de trabajo para la gente y que se les dé apoyo a los pescadores y mototaxistas”, expuso.

Asimismo, aprovechó para acusar que la autoridad municipal está valiéndose de la presión para cobrar las contribuciones casa por casa, “ojalá el Presidente mande un comisionado a esta Villa y vea las anomalías que están ocurriendo”.

(Texto y fotos: Jorge Jiménez / Pedro Díaz)