Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Israel anuncia la muerte del jefe del buró político de Hamás 

Volver

Campeche

CAMPECHE, Cam., 22 de febrero.- Como parte de la “cacería” que el Ayuntamiento de Campeche lleva a cabo contra las obras irregulares del Gobierno del Estado, la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano del municipio concretó la suspensión de la reconstrucción de la Concha Acústica que había iniciado desde el pasado miércoles, por no presentar los permisos de construcción, aunque en esta ocasión no hubo reacción del Gobierno del Estado.

Con esta obra han sido suspendidas la totalidad de las “megaobras” de Alejandro Moreno Cárdenas en la ciudad capital, porque todas ellas se ejecutaban sin tener los permisos de construcción que otorga el Ayuntamiento de Campeche y que había sido tolerado en la administración pasada del priista Edgar Hernández Hernández.

Por la tarde, personal del Ayuntamiento de Campeche suspendió la reconstrucción de la Concha Acústica, donde las autoridades municipales colocaron los sellos de “Obra suspendida”, por lo que los trabajadores interrumpieron sus actividades acatando la disposición de las autoridades municipales.

Esta obra, al igual que las tres anteriores, no cuenta con la licencia de construcción, mientras el encargado de obra, Eligio Fuentes Trejo, señaló que el Ayuntamiento está incumpliendo el plazo de 15 días que dio la propia Comuna para realizar los trámites de la documentación.

Luego de la reunión con los representantes de la constructora “Grupo Arga”, la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano suspendió la reconstrucción de la Concha Acústica, lugar donde llegaron los encargados de la construcción, entre ellos Fuentes Trejo, quien aseguró que el gobierno municipal está incumpliendo lo que habían acordado en presencia del jurídico del municipio.

No había ningún trámite

“Ahí nos dieron, entre todo lo que estuvimos platicando, 15 días hábiles para poder llevarles los documentos que nos están solicitando: el uso del suelo, el lineamiento y todo lo que conlleva para la licencia; claramente quedamos en que no se iba a clausurar en los quince días que era para el permiso”, aseveró.

Informó que ellos estuvieron en una reunión convocada el día jueves por los miembros de la Comuna campechana para aclarar en qué situación se encontraba la reconstrucción de la Concha Acústica, por lo que llevaron toda su documentación.

Reiteraron que presentaron el permiso de construcción que el 7 de agosto el entonces titular de la Dirección de Desarrollo Urbano, Jorge José Sáenz de Miera Lara, les entregó y que sirvió para que el día martes la autoridad municipal no suspendiera la obra.

“Aquí está el permiso que nosotros presentamos, que nos dio el titular en ese entonces; éste es un oficio oficial, entonces nosotros hicimos los trámites correspondientes, esta acta fue la que se levantó el día de ayer, ahí en las oficias de Desarrollo Urbano, donde se nos da quince días para entregar lo que ellos están solicitando sin que clausuraran la obra, ese fue el acuerdo, estaba el jurídico, el subdirector, estaba el director de Urbanismo”, finalizó.

Por su parte, el vocero de la Comuna, Alejandro Gasca May, insistió en que a la constructora le falta la licencia de construcción, debido a que el documento que entregaron no tiene la validez para permitir la continuidad en los trabajos.

“Ellos no entregaron los documentos en plazo de dos días, en ese sentido tenemos que proceder para que ellos empiecen a hacer su trabajo”, expresó.

Al cuestionarle sobre el supuesto incumplimiento de quince días para que pudiera la constructora recopilar los documentos, comentó que al entregar los papeles los encargados de la construcción, los días quedaron anulados.

Concluyó diciendo que no están llevando a cabo el proceso de regularización de los documentos, por ello fue que procedió la autoridad municipal a suspender la reconstrucción de la Concha Acústica.

Obras irregulares

Es necesario recordar que el día lunes, la Comuna suspendió el retrasado Bazar Artesanal, que desde el comienzo de su edificación presentó irregularidades por la violencia con la cual despojaron a los locatarios de la zona Ah Kim Pech.

El miércoles, alrededor de las 15:00 horas, se intentó suspender la reconstrucción de la Concha Acústica y horas después también el parque Moch Cohuó y las Fuentes danzarinas, edificaciones que no contaban con el permiso de construcción y el último de ellos no contaba ni con encargado de construcción.

Con esto, se enfatizó la irregularidad con la que Moreno Cárdenas ha construido su carrera política, desde aquel pasado en el que siendo miembro del movimiento juvenil del Partido Revolucionario Institucional (PRI) rompió las cadenas de la rectoría para ingresar con los militantes del mismo partido.

(POR ESTO! / Campeche)

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Ordenan liberación de exprocurador fiscal.