Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Quintana Roo

Cierran la carretera federal Cancún-Mérida... por segunda ocasión

Volver

Campeche

Con vegetación de más de un metro de altura se encuentra cubierto por completo el cuerpo de agua aledaño al Malecón de la colonia Tierra y Libertad, mientras que los ruleteros del servicio colectivo han convertido el espacio contiguo a su paradero en un basurero clandestino y baño a la intemperie.

Sepultado bajo varios metros por pastizales que sobrepasan el metro de altura se encuentra el cuerpo de agua adyacente al Malecón de la colonia Tierra y Libertad, dicho espacio es hábitat natural de cocodrilos y tortugas que con frecuencia eran observados por parte de los vecinos del lugar.

Sin embargo, desde hace varios meses es difícil observar a estos reptiles en este lugar, en cambio ante el desinterés de las autoridades sobresalen pestilentes aguas negras que son descargadas por las noches desde los asentamientos ubicados a espaldas de este espacio.

“Todo eso que ahora es pasto antes era agua, ahí se veía a las tortugas tomando el sol y hasta un cocodrilo, pero venía con frecuencia gente del ayuntamiento y servicios públicos. Ahí entre todos limpiaban todo en un día y pues no estaba como ahora”, comentó la señora Dora Centeno.

Los colonos también denunciaron que por las noches tiene lugar la descarga de aguas negras, situación que conlleva a la contaminación del ecosistema que habita en este cuerpo de agua.

De igual manera, denunciaron el desinterés por parte de la diputada morenista Celia Rodríguez, a quien no han vuelto a ver desde el pasado proceso electoral. “Muchos de los vecinos no saben ni quién es su representante en el Congreso del Estado, porque la señora ni regresó y no nos ha hecho caso al igual que el nuevo alcalde Oscar Rosas”, expresó la ama de casa Sandra García.

Al otro lado del malecón la situación no es distinta, pues el área verde contigua al paradero de combis se encuentra convertida en un basurero y baño al aire libre, pues ante la falta de interés por parte de las autoridades municipales y ambientales los ruleteros hacen de las suyas.

“Mire eso de ahí es una cochinada, siempre está lleno de basura, a esos hombres se les hace fácil no limpiar y además agarran ese espacio como baño público y las autoridades no hacen nada”, acusó la señora Esperanza Contreras.

(Texto y fotos: Redacción

POR ESTO!)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Plan de mejora escolar.