Campeche

VILLA DE SABANCUY, Carmen, Campeche.- La visita del jefe del Ejecutivo Federal ha despertado el entusiasmo de numerosos sabancuyeros, sin embargo, existe una gran cantidad de personas que aprovecharán la oportunidad para extenderle su queja ante el elevado precio de gasolina en la Villa.

Incluso se habló de que el viernes pasado no iba a trabajar la gasolinera local debido a un plantón en Isla Aguada, pero en ambos poblados se laboró de manera normal.

Antonio Morales Novelo, domiciliado en la calle Hidalgo de la colonia Centro, aseguró que llevarán escritos firmados al Presidente de la República, en donde le manifiestan su queja formal contra los propietarios de estas gasolineras.

“NO es justo que el precio de la gasolina siga en aumento. Queremos darle a conocer al Presidente la problemática que se tiene en el poblado, ya que se ha rebasado los 20 pesos por litro del combustible, cuando debería de estar bajando”, señaló.

“El mismo López Obrador prometió que ya no iba a haber más ‘gasolinazos’ y en enero los precios bajaron un poco, pero en las últimas semanas comenzaron a subir muy rápidamente y ya rebasó los 20 pesos”, sostuvo.

Finalmente, pidió al mandatario que se instale otra estación despachadora en Sabancuy, ya que la única que existe no trabaja las 24 horas y ha acumulado queja tras queja de los usuarios.

Indignación

El líder social Mario Hernández de Dios, con domicilio en la colonia Banco de Piedra, se sumó a la indignación por el elevado precio del combustible, destacando que esto afecta a pescadores, choferes de transporte y terminará perjudicando a la población, ya que bienes y servicios deberán ajustarse a esta alza.

“Además de caro, el litro de gasolina no lo dan completo, por lo que el precio no es de 20.72, sino de tres pesos, ya que pagas dos litros y te dan sólo 1.5”, reprochó, al tiempo en que dijo que acudirá hoy al evento del Presidente para exponerle la situación.

Entre otros temas que tratará de comunicar al tabasqueño, Hernández de Dios incluyó el desabasto de medicamentos y personal en el nosocomio.

(Texto y fotos: Jorge Jiménez / Pedro Díaz)