CAMPECHE, Cam., 25 de febrero.– Un botín aún sin cuantificar, fue lo que amantes de lo ajeno se llevaron al “visitar” una oficina agraria ubicada en el barrio de Santa Ana, de lo cual tomaron conocimiento elementos de la Policía Estatal Preventiva, quienes acordonaron el sitio y avisaron a la Fiscalía General del Estado.
EL hurto fue descubierto la mañana de este lunes por empleados del Congreso Agrario Permanente (CAP), ubicado en la calle Brasil entre avenida Gobernadores y Tamaulipas del barrio de Santa Ana, cuando al ingresar a las instalaciones, observaron que había varias cosas revueltas, además que hacía falta equipo de cómputo.
Ante ello decidieron salir del sitio reportando el hecho a los números de emergencia, y acudieron elementos de la PEP, quienes tomaron conocimiento del hecho, acordonaron el lugar, y avisaron a la Fgecam para que realizara las pesquisas correspondiente y tratar de ubicar huellas y descubrir al o los delincuentes.
Entre el equipo de cómputo, que sustrajeron los delincuentes, están un CPU, monitor, dos reguladores, cables y dos mesas plegables, así como una cámara fotográfica, donde Reyes Ramírez Padilla, coordinador del CAP reportó el hecho, dialogando con los agentes del Ministerio Público que se hicieron cargo de iniciar la investigación correspondiente, presentando su denuncia.
Se desconoce el monto del robo y el lugar por donde ingresaron los ladrones, así como el monto exacto de los artículos robados, analizando las cámaras de seguridad cercanas a las oficinas agrarias y con ello poder identificar a los delincuentes.