Campeche

Cierra estancia infantil 'Barney y sus Amigos”

SAN ANTONIO SAHCABCHEN, Calkiní, Cam., 25 de febrero.- En esta comunidad se llevó a cabo el cierre de la primera estancia infantil que después de 8 años de estar en función, ahora podría haber cerrado sus puertas de manera definitiva.

La Estancia Infantil Barney y sus Amigos ha cerrado sus puertas para ofrecer el servicio a los infantes, ya que todo indica que en esta comunidad podría preferirse recibir un recurso por parte del Gobierno Federal, pero que podría estar dando un giro de manera distinta y no sería implementado para la educación de los niños, sino para gastos del hogar, ya que todo parece indicar que ésta sería la manera de tener un recurso en los hogares.

Ahora también habría que esperar cuál sería la respuesta de parte del Gobierno y saber si sólo recibirán los recursos aquellos niños que estén dentro de un padrón en las estancias infantiles o simplemente serán entregados para los niños menores que existan en las familias de escasos recursos, teniendo en cuenta de que este recurso del que se ha hablado tendría que implementarse para el cuidado y educación de cada uno de los infantes.

Todo parece indicar que esta guardería no abriría sus puertas de no cumplir con lo que corresponde a los padres de familia, ya que se han estado prefiriendo que el recurso se quede en casa y no en las estancias infantiles.

Lamentablemente, en esta estancia varios niños dejarán de asistir y tener una educación; se sabe que en este edificio se atendía alrededor de 50 a 60 niños, de los cuales no se ve el buen interés de los paterfamilias para poder mejorar la educación de los infantes.

Esto demuestra que ante la mala acción que cometieron varias estancias infantiles en otras partes, está afectando, ahora a cada una de las que se encuentran establecidas y cumpliendo con las normas correspondientes, y prueba de ello es el cierre de ésta.

Ahora se espera que el Gobierno Federal realice una investigación ante las aportaciones que se harán a cada uno de los niños que se encontraban en el padrón, para saber que el recurso que es destinado se ha implementado exclusivamente para la educación y atención de los niños que asistían a las estancias infantiles.

(Jorge Aké Gutiérrez)