Debido a la fisura del trabe del Puente de La Unidad que cruza de Ciudad del Carmen a Isla Aguada, fue cerrado parcialmente el paso a los vehículos pesados. Sin embargo por este cierre de tránsito se generará una pérdida millonaria tanto para empresarios y comerciantes locales, apuntó Roger Castillo Valencia, ex diputado local.
“Yo digo que la medida que se está tomando precautoria es buena porque ese puente no era de ahorita, ya tenía mucho tiempo que especialistas habían dicho que ese puente ya tenía mucha deficiencia y además de la incapacidad de los gobiernos tanto estatales y federales de no apresurar la obra de este puente”.
Hizo el llamado al Colegio de Arquitectos e Ingenieros de Ciudad del Carmen, quienes apuntaron que no pasaba nada, que estaba en perfectas condiciones el puente y que no era urgente la construcción.
“Ahorita el Colegio de Arquitectos e Ingenieros de Ciudad del Carmen deberían dar la cara y decirle a la sociedad que era mentira, que sí urgía, era un peligro e irresponsabilidad seguir transitando ese puente y no darle celeridad al nuevo puente”.
El antiguo puente fue construido en dos años a raíz de que ocurrió la tragedia del hundimiento de la panga, es claro que estas autoridades no están enfocadas en el tema y definitivamente desde hace muchos años se debió haber concluido la obra que sólo ha sido un pretexto para hacer desvío de recursos.
Señaló que desafortunadamente cada tres años el recurso se ocupa con fines electorales y por ello posponen la fecha de entrega, se espera que el Gobierno Municipal, Estatal y Federal consiga el recurso necesario para darle celeridad a esta obra, pues aunque transiten vehículos livianos sigue siendo un alto riesgo para la ciudadanía que lo tiene que utilizar.
(Texto: Redacción / POR ESTO! / Fotos: Ignacio Morales)