VILLA DE SABANCUY, Carmen, Campeche.- El ciudadano Miguel Angel Reyes González, mototaxista de oficio, dijo que es preocupante ver cómo se tira el agua potable y los trabajadores del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Carmen (SMAPAC) no hagan nada por repararlo; el entrevistado dijo que es una fuga enorme en la calle José Ortiz Avila entre Abasolo y Allende de esta colonia Centro, la cual ya es difícil de transitar.
“Además, estos dos días sábado y domingo se pasaron casi sin agua potable en todo el poblado, que porque estaban reparando y eso que habían avisado que sólo sería el sábado y domingo; tampoco hay agua. Ellos sí cobran bonito pero no dan el servicio completo a los habitantes y en estos días de temporada de seca es cuando menos nos deben de dejar sin agua potable. Aquí es donde tanto la presidenta Angélica Herrera Canul como el ilegitimo presidente Oscar Rosas deben ver esta problemática, no que sólo vienen a esta comunidad a tomarse la foto y la Presidenta que tanto le gusta grabar, que venga y grabe en qué condiciones se está desperdiciando el agua que tanta falta nos hace”.
El entrevistado sostuvo que no saben cuánto tiempo se llevarán en reparar las fugas, por lo que exige a las autoridades que agilicen los trabajos para evitar el desperdicio del vital líquido.
Reyes González dijo tener familia, hermanas, hijos y a veces se preocupa cuando les habla y le dicen que no tienen agua; “aquí nos pasa en el sistema y sí estamos pagando para que nos den un buen servicio, y deberían tomar cartas en el asunto las autoridades de Sabancuy y Carmen”.
Estas autoridades entraron para ver por la población y por eso él les hace un llamado la presidenta de Sabancuy y que vea que este director del agua que cumpla y se resuelvan estas anomalías y que se preocupen por la población y que no se quede sin agua potable muchos días en la Villa y en Carmen.
(Texto y foto: Jorge Jiménez)