Campeche

Otro evento del Ayuntamiento convierte espacio en 'cantina”

Como es de esperarse el Gobierno priísta se encarga de promover el alcohol a través de los eventos locales, recientemente se llevó a cabo la coronación de los reyes gay, en donde se contó con la presencia de la artista Ana Bárbara, sin embargo, en este evento proselitista se evidenció el consumo de gran cantidad de bebidas embriagantes sin ninguna restricción, y el malecón de la ciudad que es el Centro Histórico se catalogó como “cantina gigante”, en donde inclusive menores de edad estaban consumiendo.

A pocos días de iniciar los paseos de bando, en donde se incrementa el consumo de alcohol por parte de los asistentes, es evidente que no habrá ninguna restricción por parte de las autoridades pues se contará con 25 puntos de venta de alcohol a diferencia del año pasado donde sólo se dieron seis permisos.

Esto demuestra que las autoridades municipales no influyen ni promueven los espacios de convivencia familiar que tanto hace falta en la Isla, sino que sólo promueve espacios para ingerir bebidas alcohólicas.

Durante la coronación se logró presenciar personas en muy mal estado e inclusive hubo peleas entre personas en estado etílico, además de otros inconscientes que con sus hábitos antihigiénicos hicieron sus necesidades fisiológicas en la vía pública.

Cabe destacar que durante estas fiestas de Carnaval seguido por la Fiesta del Mar es palpable y preocupante el aumento de consumo de alcohol, por lo que se tiene que hacer conciencia de los daños que esto ocasiona.

Otro problema es que después de consumir dañan la imagen urbana de la Isla, ya que estas personas inconscientes dejan sus residuos en la vía pública incrementando la cantidad de basura, botellas y latas.

(Texto y fotos: Redacción /

POR ESTO!)