Deja el Estado con deudas y obras inconclusas: líder social Armando Sansores Pech
TENABO, Cam., 26 de febrero.- El líder habitante Armando Sansores Pech señaló que el destape del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas para contender por la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a nivel nacional, y que lo llevará a renunciar al cargo de gobernador, es una traición al pueblo campechano por dejar al Estado con deudas y obras inconclusas.
En entrevista, comentó que es una traición al pueblo de Campeche, porque piensa principalmente en sus aspiraciones personales que el atender las necesidades de los campechanos que le dieron su voto cuando quería ser gobernador.
“El gobernador no trabajó al parejo con la gente, se le dio la oportunidad para que sirva al pueblo, pero no lo hizo, toda la popularidad que adquirió invirtiendo dinero del pueblo para proyectar su imagen y hacer proselitismo, dejó a la gente con sus necesidades, se posicionó políticamente. Llegó y tomó protesta para ser gobernador en el 2015 y no cumplió con ese mandato”, expresó.
Declaró que, además de no atender bien a los ciudadanos, no cumplió con las obras que tanto anunció y eso representa otro daño grave a la confianza de aquellos que vieron en él una posibilidad de mejora.
Respecto al municipio, Sansores Pech añadió que los gobernadores de Campeche que han pasado sólo han utilizado al municipio para hacer riqueza y saquearlo, pues beneficios no dejan a los habitantes y que en el caso de Moreno Cárdenas pocas veces se le vio visitar el municipio.
Recordó que el gobernador impuso al expresidente de Tenabo, José Francisco López Ku, en el año 2015, y que no le importó el saqueo que hizo al pueblo, “estas personas juegan con nuestras necesidades, han destruido a nuestro municipio, es tiempo que la gente se dé cuenta que la gente como el gobernador del Estado sólo utiliza a la gente para sus caprichos personales, en dónde quedó su pregón ‘crecer en grande’, solamente el crecerá en grande en su persona”, aseveró.
Manifestó que en cuanto a las obras que pudo haber concluido durante sus tres años, en el municipio de Tenabo fueron el Centro de Salud con Servicios Ampliados que no terminaron las autoridades desde el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, obra del sector Salud que en la gestión del gobierno de Moreno Cárdenas no hubo intención de concluir, pese a la necesidad que tienen los tenabeños por contar con un área adecuada para las consultas.
Detalló que otra de las obras en Tenabo que no fueron atendidas por el gobernador del Estado, fue el relleno sanitario, que se inició en la administración del exgobernador Fernando Ortega Bernés y el expresidente municipal, Daniel Edilberto Calán Canul; sin embargo, durante sus tres años y que Alito en su administración no invirtió ningún solo peso para concluir la gran obra que pretendía dar un mejor manejo a la basura en el municipio.
“Ante esta situación que se ha generalizado con el proceder de los gobernadores con el municipio de Tenabo, el municipio ha sido solamente utilizado para obtener recursos para los gobernadores mediante obras inconclusas, dejando a los habitantes en el abandono”, finalizó.
(POR ESTO! / Campeche)