Campeche

Angustiosa espera

VILLA DE SABANCUY, Carmen, Campeche.– El secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi), Edilberto Buenfil Montalvo, declaró que el nuevo puente estará listo para ser transitado en abril, por lo que hasta esa fecha se seguirá transitando el antiguo Puente de La Unidad.

Viajeros han externado su temor al surcar la decrépita estructura ante la posibilidad de que colapse, provocando así una tragedia; sin embargo, deben efectuar sus tareas diarias y usar el viaducto.

Antoni Hernández Pacheco, vecino de la colonia Banco de Piedra, calificó como un peligro cruzar el Puente de La Unidad y afirmó que el Gobierno del Estado sería el responsable en caso de suceder alguna catástrofe que cobre la vida de quienes transitan la estructura.

“Desde hace varios años se tiene miedo de cruzar el puente porque se sabe que su vida útil terminó, ahora con todo lo que está pasando da más miedo, nada más van a la Isla las personas que tienen que hacerlo a fuerzas, pero las demás prefieren ir a Champotón o Escárcega”.

El entrevistado cuestionó a dónde fueron a parar los recursos obtenidos por el cobro del peaje, pues es evidente que la nueva obra no ha sido concluida, haciendo evidente la corrupción que permite el Gobierno Estatal.

Agregó que es importante la calidad de la nueva obra por la seguridad de quienes viajan a través de él, para que de esta manera no se corra ningún riesgo.

El entrevistado increpó a “Alito”, cuya falta de compromiso fue factor decisivo en el tortuguismo que hoy rodea a la nueva estructura e incentivando las circunstancias ante una posible e inminente tragedia.

Venta baja de boletos

Por otro lado, la venta de boletos en la terminal de Autobuses de Oriente (ADO) ha descendido considerablemente, debido a que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) prohibió el tránsito de vehículos pesados a través del viaducto.

Las líneas de autobuses han resultado afectadas ante esta medida, así como los usuarios que viajan diariamente a Ciudad del Carmen.

En tanto, operadores y concesionarias de combis han resultado beneficiados, pues son el único medio que se le permite circular sobre el puente, debido a su menor envergadura.

(Texto y fotos: Pedro Díaz / Jorge Jiménez)