VILLA DE SABANCUY, Carmen, Campeche.– El precio de la gasolina va bajando poco a poco de nueva cuenta, el sábado estaba a 20.82 y el lunes a 20. 72 pesos, y este miércoles amaneció a 20.69 pesos, por lo que los pobladores esperan que pueda bajar hasta menos de 20 pesos.
Molestos por el alto precio en el que se encuentra el combustible, esperan que esta reducción no los siga perjudicando tanto, ya que la economía en el poblado no es muy buena debido a la falta de empleos.
Arturo López Pacheco, de la colonia Benito Juárez, manifestó que la gasolina va bajando muy lento y que esperan que viaje hasta menos de los 20 pesos, ya que no debe de haber un precio tan alto cuando el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha dicho que se deben dar mejores precios.
“El problema del precio de la gasolina es debido a la Reforma Energética de Peña Nieto, porque ahora que llego López Obrador sí bajó un poco el precio, pero no se puede bajar más debido al alto precio en que lo dejó el Gobierno pasado”.
Además, el afectado refirió cómo propietarios de gasolineras sólo velan por el beneficio propio y no están dispuestos a ceñirse a las políticas de austeridad implementadas por el Gobierno Federal.
“En el poblado hay muchos pescadores y compran mucha gasolina, por esa razón es que perjudica tanto el precio de la gasolina, también hay muchos taxistas que a diario compran gasolina, se debe de ver la manera de que baje el precio lo antes posible y no siga perjudicando”.
En el pueblo hacen falta más empleos para que la economía pueda estar mejor, no hay oportunidades y eso afecta bastante, por esa razón es que muchas personas se han ido del pueblo, esperamos que pronto vengan los empleos para que el pueblo esté mejor, señaló.
“Hace falta igual que pongan otra gasolinera y que den el servicio las 24 horas, ya que muchas veces uno necesita poner gasolina y no está abierta la gasolinera”.
(Texto y fotos: Pedro Díaz)