Deficiencias en el alumbrado público, escaso suministro de agua potable y robos constantes, son algunas de las problemáticas que aquejan a los habitantes de las colonias Fátima y Playón, cuya mayor preocupación gira en torno a la inseguridad que prevalece en la zona ante la falta de vigilancia por parte de los elementos de la Policía Municipal.
Las constantes fallas en el alumbrado público junto a la falta de rondines de vigilancia por parte de los elementos policiacos, contribuyen a elevar la inseguridad durante las noches en las inmediaciones de esta demarcación.
De acuerdo a información dada por los vecinos, los robos a casa habitación y, particularmente, los asaltos a transeúntes, son comunes en las arterias aledañas a la calle 67 entre 37 y 55.
“Lo que más nos preocupa en el tema de la inseguridad porque con frecuencia nos enteramos de asaltos que tienen lugar en estas calles, así que cuando salimos no lo hacemos con tranquilidad y nos gustaría que fuera diferente la situación”, comentó el señor Santiago Ibarra.
Por otra parte, la señora Manuela López expresó “a veces la luz falla y no hay vigilancia, así que vivimos en la inseguridad y las patrullas pasan cada muerte de un judío”.
De igual manera, añadió que otro problema que enfrentan los habitantes de la colonia Fátima es la falta constante de agua potable, “esto nos complica las labores del hogar porque a veces no tenemos ni para las necesidades básicas como bañarnos o lavar los platos”.
“Además nos tenemos que levantar en la madrugada para poder llenar cuando menos de uno a dos tanques, porque apenas y cae un chorrito; igual, algunas veces optamos por dejar la llave abierta y ya en la mañana le cerramos”.
Ante estas problemáticas, los vecinos demandan la pronta atención por parte de las autoridades municipales, pues aseguran desde las pasadas campañas electorales no han vuelto a saber nada de ellas.
(Texto: Diana Bravo / Fotos: Ignacio Morales)