A terminar con la pasividad, dar paso a la unidad como Pueblo y alzar la voz ante los malos tratos e incumplimiento por parte del Gobierno del Estado que encabeza Alejandro Moreno Cárdenas, exhortó la Secretaria del Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Mireya López Peña, quien calificó como sorprendente el silencio cómplice del Gobierno Municipal espurio de Carmen, encabezado por Oscar Rosas González, ante el grave peligro que corre la población al transitar por el Puente de La Unidad.
“No podemos continuar en esta pasividad y debemos unirnos todo el Pueblo para manifestar nuestra inconformidad ante el mal trato recibido por parte del Gobierno del Estado, porque no ha cumplido la gran mayoría de sus compromisos, ni ha dado la vital importancia a asuntos como este tema, incurriendo en el incumpliendo de fechas de entrega y poniendo con ello en riesgo la vida de miles de gentes”.
De igual manera, puntualizó “es sorprendente ver la pasividad del Gobierno Municipal ante esta situación, que no se haya odio ningún pronunciamiento a favor de la comunidad carmelita”.
Añadió “hay un sometimiento, nos sorprendió ver cómo las actuales autoridades estuvieron quitadas de la pena en un evento partidista, aplaudiendo y felicitando al Gobernador del Estado por buscar un cargo nacional, sin que le digan que no ha cumplido con lo prometido a los carmelitas y campechanos”.
NI obras NI beneficios
Asimismo, indicó que antes de sus aspiraciones políticas, el Ejecutivo Estatal debió cumplir sus compromisos, lo cual no hizo. “No hizo ni una obra ni un beneficio, porque no hay ni derrama económica, ni empleo, ni mejor infraestructura, ni nada de lo que ellos presumen, porque una cosa es la que dicen y otra muy distinta la que está viviendo realmente el Pueblo de Carmen”.
Destacó que el tema del Puente es reflejo del desinterés que ha prevalecido, pues diariamente los carmelitas se enfrentan con el aumento del problema de la inseguridad, que cada día está peor, así como la ola de asaltos, robo y violencia, ante lo que sólo se ve silencio e indiferencia, inclusive de muchos medios de comunicación.
“Realmente es lamentable ver que en esta ocasión no se ve a medios haciendo el señalamiento de esta situación, no se trata sólo de mencionar en qué condiciones está, sino de exhibir la irresponsabilidad de quienes no han cumplido a cabalidad con sus funciones y el incumplimiento de esta obra”.
A lo anterior, agregó “ahora el problema es la situación en que se encuentra la infraestructura del nuevo puente, que cuando se inaugure ya no va a ser tan nuevo y al concluir con premura es preocupante la calidad de los trabajos que se realizan a marchas forzadas”.
Finalmente, calificó como incongruente el hecho que se continúe realizando el cobro de peaje a los usuarios del viejo viaducto, “estamos en contra del cobro del peaje del Puente de La Unidad, porque representa un riesgo para quienes por ahí transitan”.
(Texto: Diana Bravo Carrillo /
Fotos: Ignacio Morales)