Campeche

Años de olvido padecen familias que habitan la calle 51 de la colonia Obrera, donde políticos de todos los colores han hecho promesas al aire sin solucionar los principales problemas de baches y encharcamientos, éstos últimos que generan la proliferación de mosquitos.

“El agua se estanca por varios días, no tiene para dónde irse, la calle está toda llena de baches y entonces se generan muchos charcos; cuando llueve o cuando los vecinos tiran su agua a mí me queda la afectación frente a mi casa, que es donde más huecos hay, porque todos los días tengo que estar quitándola”, señaló la vecina Rosa Alvarez.

“Años y años han pasado, vemos desfilar a las autoridades pero nosotros seguimos igual, estamos esperando que ya nos cumplan, porque aquí nunca han mejorado nada”, lamentó.

Otro problema es que varias luminarias han fallado sin que la Comuna atienda los llamados a repararlas, además de que hay pocos rondines policiacos ya que al ser una “privada” no quieren entran las patrullas municipales y estatales.

“Casi no tenemos seguridad, siempre muy solitario, sólo pasamos los mismos vecinos de siempre, pero eso no quita que no deban pasar a vigilar, la seguridad es para todos por igual”, externó.

Finalmente, hizo el llamado al Ayuntamiento para que dé atención urgente a la vialidad, ya que las autoridades no pueden seguir ignorando el problema.

(Texto y fotos: Carlos Valdemar)