Campeche

'Alito” debe dar razón al turismo

CAMPECHE, Cam., 5 de febrero.- Es urgente que la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado emita una versión oficial sobre la cancelación del turismo de crucero para el Puerto de Seybaplaya, el cual dejaría una derrama económica de 65 millones de pesos, lo que ha provocado el enojo de los prestadores de servicios ante el fracaso de la atracción turística del Gobierno de Alejandro Moreno Cárdenas, expuso el ex diputado local perredista Ismael Canul Canul.

Como se recuerda, la firma Victory Cruise Lines, que tenía proyectado efectuar 22 arribos con 202 pasajeros y 87 tripulantes del 3 de noviembre del 2018 al 2 de mayo del 2019, canceló el arribo de cruceros y las autoridades estatales no han anunciado ningún otra medida que permita sustituir la pretendida derrama económica para el sector hotelero, restauranteros y agencias de viajes.

El ex dirigente estatal del PRD lamentó que esta administración estatal esté yendo de fracaso en fracaso en cuanto a la reactivación económica, y el Puerto de Seybaplaya que ubicaría a Campeche en el primer mundo ha sido relegado de los proyectos, pero lo más lamentable es que no hay versión oficial de las autoridades estatales.

Refirió que aún cuando esta cancelación obedezca a factores externos debe haber una alternativa que permita sustituirla, de lo contrario no arribará ningún barco ni siquiera para tomarse las fotos.

Por ello, urgió a las autoridades a dar la cara y explicar los proyectos alternativos que tenga en puerta para el sector turismo, agregó.

(POR ESTO! / Campeche)