Campeche

Exigen aseguramiento de agresivo canino

CAMPECHE, Cam., 5 de febrero.- Los vecinos de la calle Girasol de la colonia Jardines, exigieron al Departamento de Vectores y Zoonosis de la Secretaría de Salud del Estado, que se desaloje o se busque una solución razonable para el perro que atacó a mordidas a una menor de edad y a su familia el pasado 27 de enero.

La madre de la niña afectada, Otila Alexandra Palacios Uc, relató que el pasado 27 de enero, José Abraham

Cauich Zena, de manera irresponsable dejó suelto a su perro a pesar de tener conocimiento de que es un animal agresivo y esa tarde el canino atacó a más de tres personas, entre ellas a su hija menor de edad.

Indicó que el ataque ocurrió cuando la niña cruzó a casa de su abuelita a buscar una crema para el cabello y el perro que andaba suelto en la vía pública, se le abalanzó mordiéndola en varias partes del cuerpo, ocasionándole múltiples heridas y lesiones graves.

La mamá de la pequeña que también fue atacada por el animal, relató que al escuchar los gritos de su hija, Juan Carlos Cauich, el papá salió a ver qué estaba pasando y al percatarse acudió a la casa del propietario del perro para reclamarle.

Sin embargo, en lugar de que el dueño del animal admitiera su responsabilidad, se abalanzó a golpes sobre el señor.

Ante ello, Carlos Cauich acudió ante la Fiscalía General del Estado (FGECAM) para interponer una denuncia por el delito de agresiones, pero tanto a él como a los vecinos del lugar les sigue preocupando que el perro ande suelto y en cualquier momento pueda atacar a otra persona.

Asimismo, los afectados afirmaron que algunos vecinos que observaban lo acontecido, cayeron en crisis nerviosa e incluso aseguraron que una mujer embarazada tuvo que abortar a su bebé, tras ser intervenida del susto que llevó.

Por ello, solicitaron a través de un acta de recolección de firmas la intervención de Vectores y Zoonosis o de las autoridades competentes para asegurar al animal, antes de que ocurra otro incidente.