Campeche

Ladrones aprovechan puente para atracar escuela primaria

Tras concluir el primer puente vacacional del año, desagradable sorpresa fue la que se llevaron los padres de familia y maestros del turno matutino de la escuela primaria “Francisco I. Madero”, quienes al regresar a clases este martes 5 de febrero se encontraron con que nuevamente el plantel había sido blanco de los “amantes de lo ajeno”.

Material didáctico, 16 cortinas, una bomba de agua, cartulinas, papel sanitario, pintarrones y hasta artículos de limpieza, fueron parte del botín que saquearon los integrantes del hampa aparentemente durante el fin de semana en al menos ocho salones y el patio del plantel, informaron padres de familia, quienes exigieron a las autoridades municipales y estatales mayor seguridad en la zona.

De igual manera, diversas cerraduras fueron forzadas y al menos dos destruidas, mientras que el personal de mantenimiento y limpieza se quedó sin los insumos mínimos necesarios para realizar sus labores.

Sin embargo, los más afectados fueron los alumnos de segundo y tercer grado, cuyos salones fueron saqueados al dejarlos sin material didáctico; mientras que en el resto de las aulas únicamente arrasaron con las cortinas que dan al patio de recreo.

En el pasillo continuo a la barda principal, los rateros olvidaron varias latas de cerveza, pero en contraste se llevaron la bomba de agua y de paso rompieron algunas sillas y diversos muebles.

Cabe destacar que esta no es la primera ocasión en que la citada escuela, a cargo de la directora Silvia López, perteneciente a la Zona Escolar 049, es víctima del robo por parte de los “amantes de lo ajeno”.

Fue en punto de las 06:40 horas cuando la directora ingresó al plantel y reportó las diversas anomalías detectadas a elementos de la Policía Municipal y Estatal, quienes arribaron al lugar corroborando el atraco por lo que horas más tarde la encargada se trasladó al Ministerio Público, en donde se procedió a interponer la denuncia del hecho.

Finalmente, los padres de familia señalaron que los más afectados son los estudiantes y ellos, pues de nueva cuentan tendrán que exprimir la cartera y cooperar para adquirir el material didáctico que requieren los niños en sus actividades académicas.

(Texto: Diana Bravo /

Fotos: Ignacio Morales)