CALKINI, Cam., 5 de febrero.- Una vez más la administración que encabeza Roque Sánchez Golib dejó con un mal sabor de boca al permitir que siga en funciones el director de Servicios Públicos Municipales, Gonzalo Vera Rodríguez, quien ha demostrado poco interés por la labor que le corresponde al quedar varada la unidad recolectora de basura.
Durante la tarde de este martes, la unidad quedó varada en medio de la calle 22 por 15 a escasos metros del centro de la ciudad, debido a que le hace falta mantenimiento.
Vera Rodríguez, el administrador del Ayuntamiento, Tomás Eduardo Madrazo Ortiz; el tesorero municipal, Antonio Rosado Avilés, y el propio alcalde deben verificar quién realiza mal la labor.
Los talleres mecánicos que se encuentran dando el servicio al Ayuntamiento deben ser investigados para poder verificar si las piezas que se les coloca a las unidades son nuevas o simplemente son limpiadas y recolocadas, por lo que una persona debe supervisar que se hagan las cosas bien o en su caso que el Ayuntamiento contrate a su propio mecánico y que únicamente se tenga proveedor de piezas, ya que no puede ser posible que los recursos del pueblo se los estén llevando con malos trabajos.
De la misma forma, el alcalde debe tomar en cuenta de quién de los funcionarios no cumple con su debida responsabilidad, de esta manera ser suspendido y dar la oportunidad de poder ser una persona comprometida con el trabajo a favor de los pobladores.
Ya que esta tarde al quedarse varada la unidad recolectora sobre la calle 22 por 15, puso en riesgo a otros automovilistas que pasaban por el lugar, por lo que es urgente realizar ajustes que permitan que los habitantes tengan mejores servicios, pero donde el Ayuntamiento tiene que poner de su parte al investigar sus funcionarios, así como a sus proveedores.
(Jorge Aké Gutiérrez)