Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Día Mundial de los Animales: Estas son las especies en peligro de extinción en México

Volver

Campeche

CANDELARIA, Campeche.-Una gran fiesta multicolor, ritmo, algarabía y mucha diversión fue lo que se vivió en el tradicional Sábado de Bando de Carnaval Candelaria 2019, mismo que trascurrió por las principales calles y avenidas de la ciudad y concluyó en el malecón de la ciudad.

Se verificaron carros alegóricos diseñados con mucho ingenio para esta gran velada que inició a alrededor de las 19:30 horas desde la altura del Consejo de Fomento Educativo (Conafe) en la Avenida Primero de Julio en donde fue el punto de reunión para el recorrido.

Encabezaron el Bando Carnavalesco los Reyes del Ayuntamiento de Candelaria, Selene I y Daniel I; Isis I y Miguel I, como Reyes de Capacidades Diferentes del DIF Municipal; los Reyes Infantiles Fernanda I y Diego I, así como de los Reyes Juveniles Ammy I y Primi I.

También los Reyes de diversidad de Género Asly I y Osbeyder I, los reyes de la Escuela Secundaria Técnica No. 10 Yahannah I y César I; Arinna I y Carlos I soberanos del Cobacam 02; Sheila I y Jordy I, Reyes del DIF Municipal de Candelaria. Hubo buena participación de carros alegóricos en este sábado de bando realizado aunque de manera atrasada, pero cumpliendo de esta manera con preservar las tradiciones, resultado un acto bastante vistoso.

El recorrido que transcurrió sobre la Avenida Primero de Julio hasta ingresar a la calle 23, prosiguió por la calle 16 hasta la plaza principal de la ciudad, de ahí, doblaron hacia la calle 17, para seguir hacia el malecón de la ciudad en donde se realizaría un evento carnavalesco.

Decenas de familias salían a presenciar el paso de los carros alegóricos y los reyes y reinas de las diversas instituciones.

Durante ese recorrido hubo bailes con diversos ritmos, representaciones de diversos carros alegóricos, fue una gran fiesta con mucha diversión.

Se notó bastante participación de candelarenses quienes acudieron al recorrido acompañando a los carros alegóricos en los que iban los reyes del Carnaval de todas las categorías.

Fiesta popular

Con diversos ritmos los participantes danzaban a la vez que lanzaban dulces a quienes observaban el paso de los vehículos, convirtiéndose en una gran fiesta popular.

(Corresponsalías / POR ESTO!)

SIGUIENTE NOTICIA

Opinión

Los siguientes 100 días.