Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Israel anuncia la muerte del jefe del buró político de Hamás 

Volver

Campeche

Durante los primeros meses de este año, el Eco-Sendero “La Caleta” ha permanecido en el abandono, en lo que va del año sólo se ha realizado una actividad de limpieza y el resto del tiempo ha permanecido cerrado al público, en sus alrededores se observa basura y la maleza visiblemente crecida.

Tras la actividad de limpieza encabezada por personal de la Comisión Nacional de Areas Naturales Protegidas (Conanp) y activistas, el pasado 2 de febrero, en el marco del Día Mundial de los Humedales; las puertas del recinto ecológico han permanecido cerradas.

Como se recordará, en enero del presente año POR ESTO! captó el olvido en el que se encontraba dicho espacio, sobresaliendo la destrucción de la barda perimetral y afectaciones en la señalética, deficiencias que ya fueron subsanadas. En septiembre del 2018, como parte de la primera etapa de rescate a lo largo de varias jornadas de aseo, se limpiaron más de 100 metros de manglar, del cual se retiraron cerca de 15 toneladas de basura; aunque el proyecto aspira al salvamento de cerca de 1.5 kilómetros de áreas verdes que han sido contaminadas como consecuencia de los asentamientos irregulares y la nula planeación urbana.

El objetivo de este espacio es ofrecer un lugar donde la gente pudiera visitar y disfrutar de la naturaleza, pero ante todo, hacer conciencia de la importancia de los manglares y promover su conservación.

Discordancia

En contraste, a cinco meses de su inauguración, el recinto ecológico luce en el abandono, lejos de ser aprovechado como un espacio que promueva el cuidado del medio ambiente a través de la educación y el disfrute de las familias carmelitas, así como de su principal objetivo de brindar a los niños y futuras generaciones una herencia única al recuperar tan importante sitio.

(Texto y fotos: Redacción

POR ESTO!)

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Llevan años sin certeza jurídica.