Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Israel anuncia la muerte del jefe del buró político de Hamás 

Volver

Campeche

Expendedores de pescados y mariscos de la Isla iniciaron el primer viernes de Cuaresma sin ventas extraordinarias, y esperan que conforme avance la temporada y período vacacional logren mejores ingresos.

Sin cumplirse las expectativas con ventas normales de productos marinos transcurrió en Ciudad del Carmen el primer viernes de Cuaresma, en el que pese a la escasez de producto por los frentes fríos, se ofrecieron variedad y precios accesibles, pero ni así repuntaron las ventas en el Mercado de Mariscos de la Isla.

Javier Castillo García, locatario del Mercado de Mariscos, dijo: “La venta estuvo normal, no hubo gran demanda como otros años, estuvo todo tranquilo. No crea que hubo como otras veces que hay bastante venta, que hay veces que se vende en el primer viernes de Cuaresma, se vende bastante, la gente comúnmente compra mucho marisco, pero esta vez no fue gran cosa”.

Los comerciantes de mariscos tienen la esperanza de que conforme avancen los días de la actual temporada de Cuaresma se incrementen sus ventas, y ante la llegada de visitantes a la Isla por el período vacacional de Semana Santa alcancen hasta el 80 por ciento en sus ventas proyectadas.

Cocteleros esperan

verse favorecidos

Otros comerciantes que también confían en el incremento de sus ventas al paso de esta temporada son los cocteleros del mercado público “Alonso Felipe de Andrade”; debido a que muchos aún mantienen la tradición de no comer carnes rojas, así que esperan hasta un 80 por ciento de ventas durante este periodo previo a la Semana Santa.

Manuel Joaquín López Zavala, coctelero del citado centro de abasto, señaló: “Esas tradiciones no se han perdido y esperemos que así siga siendo, lo preferido de los visitantes es caracol y camarón, de vez en cuando piden una campechanita, cuando hay venta, jala duro. Sí nos defendemos, gracias a Dios, ojalá Dios quiera sea lo más que sea”.

En el Mercado Principal de Ciudad del Carmen existen varios negocios que venden cocteles de mariscos como el camarón, caracol, ostión, pulpo, jaiba; además ofrecen caldos de pescado, el tradicional chilpachole de camarón, sin dejar atrás el pescado frito. Quienes comercializan alimentos a base de productos del mar se dicen listos para la temporada de Cuaresma.

(Texto y fotos: Jorge Villanueva)

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Buscan erradicar violencia política contra las mujeres.