CALKINI, Cam., 14 de marzo.- Este jueves llegó personal del Instituto Estatal de Transporte (IET) para realizar la verificación de las unidades que prestan el servicio a los ciudadanos y que de esta forma se tengan en buenas condiciones las que se encuentran en funcionamiento en la zona.
El responsable de realizar la verificación de las unidades fue José Luis Gaytán Barrera, quien desde temprano acudió hasta la Dirección de Seguridad Pública del municipio para llevar a cabo la labor correspondiente a la verificación de las unidades de transporte.
Fue cerca de las 9 de la mañana cuando el personal del IET arribó hasta la ciudad de para poder llevar a cabo la acción encomendada y que las unidades que actualmente prestan el servicio de transporte de pasaje a los ciudadanos tengan a bien cumplir con los requisitos que se establecen y no tener inconvenientes.
Cabe señalar que esto ha sido bien visto por la ciudadanía, ya que reconoce que la labor de verificación debe realizarse en cada una de las unidades que prestan el servicio de pasaje a los ciudadanos y que de esta forma pueden cumplir con lo establecido a la ley y ser también el órgano de Gobierno que se encargue de vigilar que todo marche en cuanto al servicio de transporte. Pero esto también ha sido señalado que las unidades que deben ser verificadas son las unidades de mototaxis, tanto ensambladas como otras, ya que hay quienes aún prestan el servicio de transporte con unidades que se encuentran prácticamente en pésimas condiciones y que son un riesgo para el pasajero, ya que no sólo pueden provocar un hecho de tránsito, sino hasta accidentes dentro de sus propias unidades debido a que sus metales se encuentran viejos y oxidados.
También poder verificar sobre el exceso de sonido que llevan cada una de estas unidades, ya que todos los días se pueden ver cómo pegan carreras para buscar obtener un pasaje y el exceso de velocidad es sumado al exceso de volumen de su música que llevan en las unidades, por lo que esto para muchos es molestoso.
Los prestadores de servicio de transporte local simplemente hacen caso omiso y siguen haciendo esas fechorías que cada día van de mal en peor y las cuales deben ser sancionadas conforme a la ley.
(Jorge Aké Gutiérrez)