VILLA ISLA AGUADA; Carmen, Campeche.-El mototaxista Francisco Morales, operador de la unidad 059, golpeo a dos estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica 35 porque les estaba cobrando de más y no tuvieron dinero para cubrir el servicio.
Los hechos ocurrieron a la 13:10 de la tarde del pasado martes cuando los adolescentes salieron de clases y tomaron dicha unidad de transporte a la altura de la Avenida Puente de la Unidad por la glorieta de las manos pidiendo que sean llevados al infonavit San José.
Pero cuando iban en camino uno de los menores se acordó que había olvidado su teléfono celular en la escuela procediendo a notificar al mototaxista para que regresara a la escuela.
Sin embargo, en vez de llevar a los otros dos pasajeros -ya quedaba cerca sus casas en el mismo Infonavit- procedió a regresar con todos los estudiantes.
Al llegar al plantel el joven le paga 12 pesos, seis de la ida y seis de vuelta, pero Morales le dice que son 32 pesos porque tenía que pagar el pasaje de los otros dos compañeros que había iban en la misma unidad.
“Yo le dije que no era posible porque ya no tenía dinero pero que me llevara a mi casa que mi mamá ahí le pagaría el otro servicio, pero no quiso y me empezó a golpear, dejando moretones en varias partes del cuerpo, me desangró la nariz” relató el menor de 13 años estudiante del segundo grado de secundaria.
Video
La madre del menor, Luz del Alba Torres Torres, mencionó que una madre de familia que presenció los hechos grabó la agresión con su teléfono celular y pidió el auxilio de los profesores quienes salieron del plantel pero el agresor se había dado a la fuga.
La madre acudió al Ministerio Público a levantar la denuncia correspondiente, sin embargo, el responsable le dijo que los golpes no eran pruebas suficientes y pidió un certificado médico en donde se dijera el estado de salud.
“Es increíble que no le crean a mi hijo cuando estaban visibles los golpes, pero de todas formas lo llevé al Centro de Salud en donde la doctora Esperanza del turno de la tarde emitió su dictamen que decía que estaba policontundido”.
El día de hoy viernes el menor tiene que ir nuevamente al MP en busca de justicia.
Justicia
“Voy a llevar hasta las últimas consecuencias porque el señor seguía trabajando como si nada, y eso no puede ser posible porque muchos niños más pequeños utilizan el servicio porque es el único que hay en el pueblo, y si no se hace justicia se le va hacer fácil agredir a otros niños”, aseveró.
El mototaxista,-no pertenece a ninguna agrupación- todavía pateó en el piso al menor y cacheteó al otro, rompiendo la mochila por el jalón que le dio.
“Le iba a pagar lo que cobrara, pero no son modos, quiero apoyo de la autoridad, así como vienen a pedir el voto, quiero que nos brinden la ayuda ahorita que los necesitamos” .
Por su parte, Estrella N, madre del otro niño, señaló que este viernes acudirá a levantar la denuncia por la agresión a su hijo a quien el mototaxista le dio dos bofetadas.
(Texto: Norma González /
Fotos: Cortesía)