Campeche

CAMPECHE, Cam., 17 de marzo.- El comerciante Evelio Pacheco Santoyo manifestó que los recursos en las dependencias o entes públicos, para pago a proveedores, están etiquetados en los presupuestos anuales y se aprueban en diciembre de cada año, por lo que la postura de que no hay fondos de la actual directora del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Campeche (CECYTEC), Laura Olimpia Ermila Baqueiro Ramos, es mentira.

Expresó que con el pretexto de que, supuestamente, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ordenó recortes a los presupuestos de los CECYTEC y COBACH de todo el país, la directora justificó que no tiene recursos para pagarle por los servicios otorgados.

Lo anterior con relación a la deuda que esa institución educativa en Campeche arrastra con el proveedor Evelio Pacheco Santoyo, desde hace tres años, por servicios prestados de suministro de alimentos y bebidas.

Sobre este asunto, Juan Sosa Bautista, uno de los colaboradores cercanos del entonces director del CECYTEC, César Cuauhtémoc Sarmiento Villacís, comentó al diario de la Dignidad, Identidad y Soberanía que esa deuda de Evelio se debió de pagar en esta administración.

“El pretexto que me puso la primera directora, Cindy Saravia, para no pagarme mis facturas, fue de que había una auditoría a la administración que le entregó César Sarmiento, pero desde esa fecha, y sin tener yo vela en ese entierro”, asentó Pacheco Santoyo.

“La negativa a pagarme continuó, como hasta la fecha, pero seguiré reclamando mis derechos, porque ni siquiera he sido recibido por ninguna de las dos directoras que ha tenido el CECYTEC en tres, para que se me aclare el asunto, ni audiencia me han dado”, expuso Pacheco Santoyo.

El afectado lamentó además que, frente a este acto de presunta corrupción en el CECYTEC, la Fiscalía Anti Corrupción, a cargo de José Angel Paredes Echavarría, se mostró inoperante y desinteresada en tratar la problemática.

“Lo único que hizo fue enviarle un llamado a la Contraloría estatal, para que investigue el caso, pero precisamente la protección del CECYTEC la recibe de la Contraloría que ya cerró y archivó el caso con celeridad”, aseguró.

(Wilgen Lara)