Campeche

Por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría de Gobernación analizará la iniciativa de reforma a la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público para que las iglesias puedan ser concesionarias de canales de televisión y radio pública, con el fin de que difundan valores.

Como resultado los sacerdotes se muestran a favor de esta iniciativa siempre y cuando sea para evangelizar y fomentar los valores que se han perdido, debido a que lo largo de los años la programación televisiva y de otros medios ha sido corrompida a través de programas violentos.

“Hoy en día desafortunadamente la programación ha sido contaminada con tantas cosas de antivalor que pasan, y que van desfigurando la dignidad del ser humano porque no hay buenos contenidos, desafortunadamente los adolescentes y jóvenes que no tienen bien arraigados esos principios o valores son presa fácil de este tipo de programas, que lejos de ayudar al ser humano a fomentar valores lo va destruyendo”, mencionó el cura Lázaro Hernández.

Señaló que hay que contrarrestar esta problemática a través de la iniciativa que propone el presidente, en donde plantea que los medios de comunicación utilicen realmente este espacio para fomentar los valores, y a través del buen eso está irá transformando poco a poco a la humanidad que se encuentra despedazada, sin principios y sin valores en su vida.

Sin embargo, algunos legisladores se oponen ante esta iniciativa debido a que no se puede ir en contra de un México que es totalmente laico, que actualmente mandata la constitución y sin imponer visiones morales.

Principios y valores

“Lamentablemente se oponen porque tal vez no les conviene que se tenga una sociedad con principios y valores, ya que sería una sociedad más justa, más honesta y solidaria, cosa que el pueblo mexicano es lo que necesita, es por eso que debemos luchar por eso y tener una sociedad así”, concluyó.

(Texto y fotos: Redacción

POR ESTO!)