Síguenos

Última hora

INE designa a Claudia Arlett Espino como nueva secretaria ejecutiva

Campeche

Charcos y lodo, el diario vivir en Los Almendros

Habitantes de la calle Los Almendros de la colonia 23 de Julio viven entre el agua desde hace ya más de seis años, debido a la ausencia de planeación urbana y la falta de drenaje pluvial. Los colonos, en reiteradas ocasiones han solicitado desaguar pero autoridades hacen caso omiso.

“Hemos solicitado ayuda, no nos hacen caso, nosotros entre los vecinos hemos reunido escombro para rellenar la calle y vamos al Palacio a pedir apoyo, pero lo que hacen es que vienen y raspan, se llevan todo el relleno”, mencionó Guadalupe Méndez López.

La inconforme sostuvo que debido a la inundación por lluvias, la calle se mantiene encharcada durante varias semanas, esto debido a la falta de drenaje pluvial que es parte de la herencia de los malos gobiernos anteriores.

Toda la caída de agua queda almacenada en esa calle, y una vez que pasan los carros, el agua entra a los hogares de los habitantes, por lo que han tenido que comprar materiales de construcción para rellenar sus viviendas y patios, con el fin de evitar vivir en medio del agua que provoca un foco de infección.

“Las más perjudicadas somos las madres que tenemos hijos en la escuela, porque los niños tienen que ir a la escuela, tenemos que llevarlos al hombro para que no se mojen sus zapatos y su ropa escolar, y de la misma manera hay que traerlos”.

Señaló que durante la campaña de Oscar Rosas, éste ni siquiera se apareció por esa zona para prometerles mejores obras públicas y servicios; sin embargo, sí ha hecho su recorrido por otras calles aledañas.

El alumbrado es otro problema no resuelto, ya que en muchas ocasiones las luminarias hacen corto circuito dejando a oscuras la zona; sin embargo, hace falta más vigilancia por parte de las autoridades judiciales, ya que cuando se les hace el llamado ni se aparecen.

“El llamado al Presidente es para que nos ponga atención, creo que como ciudadanos tenemos el derecho de que nos ponga atención, nos apoye, que nos eche la mano con la calle, la vigilancia, el alumbrado, todos somos ciudadanos y tenemos derecho”, concluyó.

(Texto: Redacción / POR ESTO! / Fotos: Ignacio Morales)

Siguiente noticia

NO al Horario de Verano