Síguenos

Última hora

Xolos da la sorpresa del torneo; le pega al líder Cruz Azul y pone un pie en semifinales

Campeche

Ofensa a memoria del General Lázaro Cárdenas del Río

Carlos Antonio Romero Deschamps, líder nacional del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), NO fue invitado formalmente a los festejos del 18 de Marzo, por primera vez en las más de dos décadas de dominio sindical absoluto.

A nivel local, sus lacayos se refugiaron en la administración municipal espuria emanada del PRI para “celebrar” al cacique petrolero más que a la efeméride, en una ceremonia a la que no acudieron ni Víctor Manuel Kidnie de la Cruz ni Luis Gerardo Pérez Sánchez, pese a que sus nombres aparecían en el presídium.

Tanto la autoridad municipal, como los dirigentes de las Secciones 42 y 47 de la Isla, pretendieron hacer suyo el festejo de la Expropiación Petrolera, pese a ser responsables de la debacle de la empresa Petróleos Mexicanos, la parte sindical, con los abusos contra la base trabajadora y el despilfarro de la riqueza nacional; y Oscar Rosas González por haber avalado hace más de cuatro años la Reforma Energética peñanietista que tanto daño le hizo al país, principalmente a Ciudad del Carmen.

Desde temprana hora, decenas de empleados de ambas Secciones llegaron en camiones para el evento “público”, pero dedicado sólo a ellos, la expectativa sobre la llegada del líder de la 47, Víctor Kidnie de la Cruz, y el de la 42, Luis Gerardo Pérez Sánchez, -quienes rara vez dan la cara ante sus representados-, era notable entre los asistentes y los medios, ya que sus nombres aparecían en la misma mesa y muy cerca del Acalde priísta Oscar Rosas.

Sin embargo, una vez más desairaron a los trabajadores petroleros en esta fecha tan importante para ellos, enviando en cambio a Carlos Jorge Sánchez Pérez, por la 47, y a José Manuel Sánchez Clemente, por la 42.

Llamó la atención que el discurso principal no corrió a cargo de las autoridades municipales, sino de la propia Sección 47 que ser involucró activamente en la campaña de Rosas por la Alcaldía. Por ello el orador principal no fue el Presidente Municipal, sino el secretario de Exterior y Propaganda de la 47, José Alberto Macías Flores.

Agravio

El orador alabó antes que nada a Víctor Kidnie de la Cruz y a Víctor Hernández Colunga, posteriormente habló sobre la gesta nacionalista del General Lázaro Cárdenas, la cual ubicó “hace algunos año”. Pero, el enviado de la Sección demeritó los logros del Presidente que logró la Expropiación Petrolera en 1938, para elogiar al señalado de corrupción y Delincuencia Organizada, Carlos Antonio Romero Deschamps.

“Hace unos años, el Presidente Lázaro Cárdenas del Río enfrentó la más grave crisis de la postrevolución, cuando se decidió acabar con el monopolio de las grandes compañías transnacionales (…) La verdadera paternidad de la expropiación petrolera es del sindicalismo petrolero, quienes con su ejemplo del lucha inspiraron a un Pueblo, a un Presidente, como ha dicho siempre nuestro máximo líder, don Carlos Antonio Romero Deschamps –pausa para aplausos- nuestro compromiso como trabajadores es fortalecer nuestro sector y a nuestra empresa pues somos los cimientos para la estabilidad nacional”.

Lo anterior pese a que se ha documentado que la actual dirigencia petrolera, y su excesiva vida de lujos al amparo de PEMEX, han sido uno de los mayores lastres para el desarrollo de la industria.

“Aquí estamos los verdaderos petroleros, los que día a día, con nuestro trabajo honramos la memoria de aquellos trabajadores petroleros que enmarcaron la base de la unión y la fuerza sindical que siempre ha caracterizado al gremio, principios que nuestros líderes actuales enarbolan hoy, a 81 años de distancia, los principios, esos no caducan”, afirmó el enviado de los caciques petroleros locales, cuyos ‘principios’ son puestos en duda por las denuncias de abusos salariales e injusticias.

(Texto y fotos: Redacción / POR ESTO!)

Siguiente noticia

Empresa transportista protesta contra funcionario de la Sección 47