Campeche

Abandonado el Nuevo Malecón

VILLA DE SABANCUY, Carmen, Campeche.– La obra del Malecón, frente al mercado, sigue abandonada; con las fuertes lluvias de los últimos días, el agua subió hasta el relleno que habían puesto, por lo que habitantes exigen a las autoridades su conclusión.

En dicha obra se invertirían alrededor de 9 millones de pesos; sin embargo, las labores de construcción han permanecido detenidas desde hace un año y no se ha hecho nada más, lo que provoca el repudio de la población.

Obed Cruz Martínez, quien en varias ocasiones ha exigido una explicación de por qué la obra del Malecón sigue abandonada, insistió en que las autoridades deben de ver que se termine, ya que es una fuerte inversión.

“Se comenta que debido a algunos permisos de ecología es que no se ha podido proseguir el Malecón, pero esos permisos los tenían que ver antes de empezar la obra, no se vale que ahora que ya el recurso se les dio salgan con que n ose puede continuar la obra”, dijo.

De acuerdo al entrevistado, al parecer lo que buscaban era que se liberaran esos recursos sin importar que más adelante pudieran suspender la obra, “es lamentable que se burlen así del pueblo, supuestamente esa obra iba a ser de mucho beneficio para Sabancuy, pero al contrario, lo que le está dando es una mala imagen a la entrada del pueblo. No es justo que inicien una obra y que la dejen abandonada”, añadió.

En un principio –prosiguió- la gente se quejó, ya que se decía que en vez de ese Malecón hubieran usado el dinero para componer las calles del pueblo, pero las autoridades decían que era mejor el Malecón porque le iba a dar una mejor imagen a la entrada del poblado.

Además, Cruz Martínez afirmó que el Gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, ya está aspirando a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sin haber atendido las carencias del Estado, plagándolo de inútiles maquetas.

“Ojala que se pueda hacer algo con esa obra que desde hace tiempo está abandonada, la gente quiere una respuesta y que no se burlen del pueblo, nada más buscan sus intereses y lo que menos les importa son hacer obras de beneficio para la gente”.

(Texto y fotos: Pedro Díaz)