ESCARCEGA, Cam., 19 de marzo.- Con golpes en diversas partes del cuerpo y posible fractura en la pierna izquierda, resultó la joven motociclista Julissa Edith López Paat, al ser atropellada por un automóvil Nissan March que circulaba en el kilómetro 8 del tramo federal 18 de Marzo-Sabancuy, dos kilómetros adelante del ejido Independencia, municipio de Carmen.
La mujer se incorporó a la carretera sin la debida precaución, cuando salía de un camino en el que hay una especie de torre, pero lo hizo sin voltear a ver hacia los costados de la carretera, lo que propició que fuera impactada por el vehículo de color blanco y placas de circulación WP-872-C del Estado de Yucatán, propiedad de una conocida empresa cervecera.
El vehículo era manejado, a eso de las 12:30 horas, por Leonel Segundo y/o Sagundo Santiago, empleado de la empresa Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, cuando le salió al paso una motoneta Italika, color rojo, modelo 2017, sin placas de circulación, conducida por una mujer, la cual estrelló su cabeza contra el panorámico antes de caer al pavimento, con posibles fracturas en una de sus extremidades.
Se trataba de Julissa Edith López Paat, originaria del ejido Independencia, a la que se trasladó de urgencia al Hospital General “Dr. Janell Romero Aguilar” de esta ciudad, en tanto que el conductor del automóvil permaneció en ese lugar hasta el arribo de elementos de la Policía Federal y de personal de la Agencia Estatal de Investigación.
El hombre fue asegurado y trasladado a la Vicefiscalía General Regional por el estado delicado de la mujer, en tanto que el vehículo fue remolcado al corralón de la empresa Grúas Rofil, luego de que interviniera la empresa aseguradora del automóvil.
(Martín Contreras)