“El Gobernador del Estado Alejandro Moreno Cárdenas, o ‘Lord Alito’, como también es conocido, sólo dejará como herencia a Campeche obras de mala calidad y que se caen a pedazos; una de ellas es el nuevo Puente de La Unidad, obra que ha sido muy señalada por habitantes del municipio y por diferentes sectores.
“Hace unos días Moreno Cárdenas, de forma muy complaciente dijo que la obra concluirá muy pronto y que vendrá el Presidente Andrés Manuel López Obrador a inaugurarlo, declaraciones que le valieron comentarios poco agradables en redes sociales, pero enfocados a la realidad, dijo Rodolfo Fuentes Hernández, militante del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).
Indicó que la obra del nuevo viaducto tiene una inversión de aproximadamente de 3 mil millones de pesos, debido a que en la primera etapa, Petróleos Mexicanos (PEMEX) aportó 833 millones de pesos, recursos que no fueron transparentados.
En el inicio del Gobierno de Moreno Cárdenas, señaló que la obra continuará y que habrá otra inversión por 2 mil millones de pesos, de los que el Gobierno del Estado aporta mil millones y el otro 50 por ciento la Federación.
“Pese a que la obra está saliendo muy cara, no tiene la calidad, el aproche del puente se encuentra totalmente cuarteado que parce telaraña, y en las mismas condiciones se encuentran diversas trabes, lo que representa un grave peligro para los automovilistas que transiten en ese viaducto con sus familias”, agregó.
Señaló que los comentarios que hacen los ciudadanos tanto en medios de comunicación como en redes sociales sobre la pésima calidad de obra son para prevenir a los automovilistas, “porque no queremos que haya alguna desgracia con consecuencias fatales, por ello también se le pide al Presidente de México que no confíe en Moreno Cárdenas, porque sus motes lo dicen todo, y la obra del nuevo Puente de La Unidad no garantiza seguridad para los automovilistas”, enfatizó.
“Las obras de los gobiernos de hace 15 años podrían durar más que las ‘mega obras’ que tanto presume el Gobernador. En Campeche, las obras que ha inaugurado a los pocos meses se desmoronan, se caen a pedazos, y el puente no será la excepción.
“Aquí es importante que antes de que Alejandro Moreno se vaya de la gubernatura por sus aspiraciones a la dirigencia nacional del Revolucionario Institucional, le hagan una auditoría por la calidad de sus obras, y que le responda al pueblo de Campeche y Carmen el porqué de las obras de pésima calidad”, agregó el militante morenista.
Finalmente, indicó que los ciudadanos de todo el Estado se encuentran inconformes con el mal gobierno de Moreno Cárdenas, en donde sólo deja mucho que desear: obras de pésima calidad, inseguridad, se adjudica algunas obras proyectadas por el Gobierno Federal, y dice ser muy amigo del Presidente de México, cuando en años anteriores manifestaba lo contrario, y por si fuera poco recientemente dijo que lo va a invitar para inaugurar el nuevo viaducto que se cae a pedazos.
(Texto: Fernando Kantún / Fotos: F. Kantún / Especial)