Campeche

En lugar de reparar espacios recreativos dañados por factores naturales, la administración espuria de Oscar Rosas prefirió mejor desmantelar parte de las velarias que se ubican en Punta Norte, las cuales ya habían sido reportadas desde hace varios meses por estar rotas con el paso de frentes fríos y los fuertes vientos.

La estructuras colocadas cerca de la orilla de la playa proporcionaban sombra a bañistas y deportistas que acuden a realizar actividades físicas en los aparatos ubicados en esa área de Playa Norte, aunque desde hace algunos días la comuna simplemente desprendió las lonas en lugar de repararlas.

Conviene señalar que dichas estructuras resultan peligrosas por estar oxidadas y con varias partes rotas, por lo que quizá debió ser mejor retirarlas completamente o rehabilitarlas, pero la administración municipal decidió dejarlo a medias.

Asimismo los aparatos de ejercicios se encuentran en deplorable estado pues la administración priísta del alcalde Oscar Rosas González presume estar sumamente preocupada por el embellecimiento de la ciudad, sin embargo áreas recreativas y deportivas continúan su deterioro evidente.

Dichas velarias ubicadas en el área de Punta Norte, además de dar una pésima imagen urbana representan un peligro para los visitantes que pasen por el sitio, ya que en lugar de la lona desgarrada quedaron los soportes con el metal expuesto.

Pese al latente riesgo, ninguna autoridad municipal de Protección Civil se ha acercado al sitio para verificar el peligro de que alguna persona salga descalabrada de un paseo por la playa. Una de las estructuras que quedaron también corre el riesgo de desprenderse.

(Texto: Carlos Valdemar /

Fotos: Emmanuel Sansores)