Campeche

DZITBALCHE, Calkiní, Cam., 23 de marzo.- Las verificaciones a las básculas de los comercios establecidos en la ciudad podrían estar siendo de manera ilegal por parte de alguna empresa particular, ya que para muchos se está realizando la verificación de básculas con un costo de 360 pesos y a su vez colocando calcomanías en dichas básculas, pero para muchos esto es de manera dudosa, por lo que es necesario la intervención de la Profeco para conocer si esta verificación es legal.

Los ciudadanos piden que sea la Profeco quien se encargue de realizar dicha verificación de las unidades de peso y también esto para que tanto el consumidor como el comerciante tengan la certeza de que las verificaciones a las básculas están siendo las correctas y legales, ya que se tienen dudas sobre el trabajo de la empresa que se encuentra realizándolas.

La dudosa empresa realiza las verificaciones de básculas, de todos los comercios en la ciudad de Dzitbalché, con un costo de 360 pesos, colocando calcomanías en las básculas. Se presume que la Profeco realiza las verificaciones en los comercios de manera gratuita, mientras que este par de personas de la supuesta empresa denominada Verificación y Evaluación de Básculas, S. A. de C.V., cobran por hacerla.

Los supuestos inspectores están recorriendo los comercios del municipio calkiniense y sus juntas municipales con unos documentos y talones con la tarifa marcada de 360 pesos, los cuales están pagando algunos comerciantes por temor a ser sancionados.

Por su parte, algunos comercios se negaron a la verificación y a pagar el alto costo del chequeo de sus básculas, y piden a las autoridades que verifiquen a estas personas que andan en un vehículo Chevi, color blanco, con placas del DF.

Es por ello que se pide la intervención de las autoridades correspondientes para poder realizar una investigación sobre estas personas que se encuentran realizando dichas verificaciones o, en su caso, dar a conocer de manera pública que a través de la Profeco se está realizando la verificación con el apoyo de dicha empresa, ya que hasta el momento lo único que ha despertado es temor y duda ante las verificación de las unidades de peso en la región del Camino Real.

(Jorge Aké Gutiérrez)